Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Preparación espiritual para la llegada del Papa

2015-04-26 08:00:00
Papa Francisco en Ecuador
1135

Se ha elaborado un himno para el Papa

Con la visita del papa Francisco al Ecuador, la iglesia católica tiene una ardua labor en el mes y medio que falta para la llegada de Sumo Pontífice. Monseñor Luis Cabrera y el vicario Bolívar Piedra, dieron a conocer cómo deben prepararse los ecuatorianos para esta gran visita.

Monseñor Cabrera dijo que hay dos momentos importantes en los que nos encontramos con miras a la llegada del Papa, la oración y la reflexión.

“Hemos invitado a varias familias, jóvenes, catequesis tanto en las eucaristías como en las diferentes parroquias a orar en favor de la fe que hemos perdido. Mientras que la reflexión es la invitación a ser una nueva iglesia misionera, de salir a compartir la palabra de Dios con la comunidad, de dejar el escritorio y recorrer las calles”, comentó.

Por su parte el vicario Bolívar Piedra, indicó que la comunidad católica del Ecuador se prepara con oraciones, “ya contamos con una oración que se ha distribuido a nivel nacional y que la compartimos en los evangelios durante las eucaristías”, comentó.

Cabrera indicó que se ha elaborado un himno para el Papa, “el párroco de Yaguachi, Anibal Nieto, junto a su comunidad compuso la letra y música del himno al Papa”, comentó.

Finalmente se dio a conocer que se elaborará un cuaderno con el pensamiento del Papa, el cual será distribuido en las diferentes parroquias a nivel nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.