Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Delegados del Vaticano analizan posibles puntos de visita de Papa Francisco en Guayaquil

2015-04-22 09:00:00
Papa Francisco en Ecuador
1591

El santuario de la Divina Misericordia podría ser uno de los lugares que el Sumo Pontífice visite

Arrancó la cuenta regresiva para el arribo del Papa Francisco a Ecuador, quien tiene previsto llegar Guayaquil y Quito el próximo 6, 7 y 8 de julio. Con la finalidad de determinar algunos de los posibles puntos de visita del Sumo Pontífice, el martes, la delegación del Vaticano recorrió y sobrevoló el puerto principal del país y sus alrededores.

Según informó Ecuavisa, los delegados de la Santa Sede recorrieron el santuario del "Señor de la Divina Misericordia", ubicado en el km 24 de la vía a la Costa, sitio que podría ser visitado por el Papa Francisco en su visita a Guayaquil.

Con la compañía del arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui; y el secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, René Coba, la delegación del Vaticano inició el recorrido en donde se inspeccionó y se evaluó  si ese lugar es el adecuado para la visita pastoral del Pontífice.

El santuario de la Divina Misericordia es un templo promovido directamente por la Arquidiócesis de Guayaquil, su primera piedra se colocó en 2009, seis años después se ha convertido en un sitio de devoción para los católicos locales.

Se han efectuado importantes misas, por ejemplo el día en que el papa Francisco canonizaba a Juan Pablo II y a Juan XXIII en Roma, los guayaquileños se sumaban a la celebración religiosa desde allí. Para Jenny Sánchez, saber que el sucesor de San Pedro podría visitar ese lugar, la llena de entusiasmo.

El santuario fue construido en medio de un bosque de 110 mil metros cuadrados, por eso se considera como uno de los puntos que podría visitar el sumo pontífice, depende de la facilidad de acceso al sitio, la seguridad que brinde, entre otros aspectos que analizará la delegación del Vaticano posteriormente.

De igual manera, la delegación del Vaticano analizará distintos sitios que podría visitar el Papa Francisco a su llegada a Ecuador.  (DRT)

Fuente: Ecuavisa

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.