Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Segunda misión del Vaticano se encuentra en Quito para organizar visita de Papa Francisco

2015-04-20 19:45:00
Papa Francisco en Ecuador
1344

Comitiva también está encargada de verificar medidas de seguridad de sitios donde permanecerá el Sumo Pontífice

Doménico Giani, inspector general del Cuerpo de Gendarmería de Ciudad del Vaticano, preside la segunda misión avanzada que visita, desde hoy, Ecuador para organizar la llegada del Papa Francisco, prevista desde el 6 al 8 de julio. A la delegación que está integrada por otros seis delegados del Vaticano, también se incorporó Miguel Blaj, secretario de la sede de la Nunciatura Apostólica de Quito. Entre las primeras actividades oficiales que cumplieron fue participar en el habitual Cambio de Guardia Presidencial en el Palacio de Carondelet junto al presidente Rafael Correa.

Más temprano, los delegados del Sumo Pontífice se reunieron en reserva con funcionarios de la Cancillería (Ricardo Patiño, y el vicecanciller, Leonardo Arízaga), representantes y los voceros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) David de La Torre, y César Piechestein.

El padre de La Torre, en un diálogo telefónico con La Hora confirmó que la misión del Vaticano, la Iglesia y el Gobierno están por definir el programa, los lugares que visitará el Santo Padre, y las reuniones con varios sectores.

“Su misión también es verificar las medidas de seguridad de los sitios donde permanecerá el Sumo Pontífice; una vez que dentro de la visita se incluyó a Guayaquil, los delegados están revisando los lugares y condiciones”, indicó.

El sacerdote también adelantó que en la agenda se incluye un encuentro con jóvenes, entidades educativas, sacerdotes, religiosas, obispos, representantes de la sociedad civil (grupos de derechos humanos, gremios, medios de comunicación, empresarios, artesanos).

Y, entre los lugares que visitará se incluye el Santuario de El Quinche, una visita privada a la Iglesia de la Compañía, el Palacio de Gobierno. “A la Iglesia de La Compañía se va a llevar el cuadro del Milagro de La Dolorosa. El Santo Padre no va a la Capilla de La Dolorosa; además que el Milagro se dio en el antiguo Colegio San Gabriel que forma parte de todo el complejo de La Compañía”, detalló David de La Torre.

A fines de mayo vendrá la última misión del Vaticano que se encargará de organizar el aspecto litúrgico que constituye la celebración de la Eucaristía, los cantos, la misa, las lecturas bíblicas, oraciones, ofrendas, el lugar de los asistentes, las capillas del Santísimo Sacramento, los coros, el recorrido del Santo Padre, etc.

Los delegados de Jorge Bergoglio tienen previsto culminar hoy su visita al país, y luego se trasladarán a Bolivia y Paraguay. La primera visita de la misión el Vaticano fue a mediados de marzo.
Paralelamente a estas actividades, helicópteros de las Fuerzas Armadas realizaron “sobrevuelos de reconocimiento” por las rutas que recorrerá el Papa Francisco en su visita al Ecuador.

(JPM)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.