Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

¡A evangelizar con alegría! será el lema de visita del Papa Francisco a Ecuador

2015-04-17 12:15:00
Papa Francisco en Ecuador
1238

Del 6 al 8 de julio llegará el Sumo Pontífice al país

César Piechestein, uno de los portavoces oficiales de la visita del Papa Francisco a Ecuador el próximo 6 de julio, mostró el logo que se usará para el viaje del Sumo Pontífice al Ecuador. Bajo el lema ¡A evangelizar con alegría! Se espera la llegada del argentino al país.

A través de su cuenta en la red social de Facebook, Piechestein dio a conocer cuál será el tema de la visita papal que se concretará el 6 de julio y terminará el 8 del mismo mes.

En el logo se puede apreciar la bandera de Ecuador plasmada en los número 2 y 0 con el color amarillo, el 1 con el azul y el 5 con el rojo. Además, se incluye la imagen del papa Francisco y la palabra Ecuador, acompañado de la frase ¡A evangelizar con alegría!

Según la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la invitación es "a evangelizar, a anunciar a Jesucristo, y a hacerlo con alegría, es una característica del pontificado del Papa Francisco. Su visita pastoral nos anima y compromete a testimoniar activamente nuestra Fe.".

"La visita del PAPA FRANCISCO impulsa a la Iglesia en el ECUADOR a ponerse en actitud de “salida”, comprometida con el anuncio de Jesucristo (CRUZ) a todas las personas, sin excluir a nadie (MUNDO). El año 2015, que enmarca estos elementos, indica esta ocasión de esperanza para la Iglesia en nuestro país", indica el comunicado de prensa. 

Este jueves se hizo oficial la visita del Papa latinoamericano a Ecuador. Visitará las ciudades de Quito y Guayaquil en el viaje que realizará a Ecuador del 6 al 8 de julio próximos.

En una conferencia de prensa junto al cardenal y arzobispo emérito ecuatoriano Raúl Vela, el Presidente Rafael Correa confirmó que Francisco viajará al país en una gira que incluye además Bolivia y Paraguay.

El gobernante dijo que "en su generosidad" el papa accedió a la petición de que visite también la ciudad costera de Guayaquil y no solamente Quito, como se contemplaba en principio por motivos de salud del Sumo Pontífice.

"Felizmente, cambiando el itinerario, el Santo Padre también visitará Guayaquil. Llegará a Guayaquil, de ahí subirá a la ciudad de Quito, continuará a La Paz, luego Cochabamba y luego Paraguay", explicó el gobernante en una rueda de prensa conjunta con autoridades de la Iglesia católica.

El programa preciso del viaje del papa se anunciará a mediados de mayo, después de que en los próximos días visite Ecuador una segunda misión del Vaticano, que continuará con las labores de la primera que visitó el país en marzo pasado.

Francisco viajará a Ecuador treinta años después de la visita del papa Juan Pablo II, recordó el cardenal Vela en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Con información de EFE y Facebook

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.