Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ricardo Patiño: "La visita que realizará el Papa Francisco a Ecuador ya fue solicitada desde hace algún tiempo atrás"

2015-04-17 12:00:00
Papa Francisco en Ecuador
1461

Por otro lado, destaca que hoy se celebrará en día de UNASUR en su sede ubicada en la Mitad del Mundo

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, se mostró contento con la visita anunciada del Papa Francisco al Ecuador entre el 6 y 8 de julio. Recordó que la invitación de Ecuador fue reiterada desde hace algún tiempo por el Presidente de la República, Rafael Correa, y por la iglesia en Ecuador. Además, recordó que hoy se celebra el día de UNASUR, por lo que se tiene previsto la realización de un encuentro en el que participará el Presidente, Rafael Correa.

“La diplomacia vaticana es muy estricta y por eso nosotros tenemos mucho cuidado para evitar un anuncio y para que no hayan cambios, en el sentido de las actividades que va a realizar el Papa”, explicó.

Recordó que la visita que realizará el Papa Francisco a Ecuador ya fue solicitada desde hace algún tiempo atrás y se formalizó hace un año. “El Papa recibió al Presidente en algunas ocasiones y siempre le insinuaba que viniera. En buena hora que esa visita ya fue anunciada y hay que decir también que esto ha sido trabajado en conjunto con la Conferencia Episcopal y con la Nunciatura Apostólica”, enfatizó.

El canciller Patiño, explicó que a mediados de año se conocerá la agenda en concreto que cumplirá el Papa Francisco en el Ecuador, sin embargo, es confirmado que visitará primero la ciudad de Guayaquil y posteriormente Quito.

En otro tema, esta mañana, en su cuenta de Twitter, Ricardo Patiño recordó que hoy se celebra el día de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), y para ello, se prevé un evento a las 15h00 en su sede, ubicada en la mitad del mundo, en el que participará el Presidente de la República, Rafael Correa.

“Formalizaremos creación de la Escuela Sudamericana de Defensa. La antigua escuela de las Américas, al tacho. La vieja escuela de las Américas fue reducto para adoctrinar a golpistas y torturadores que obedecían a intereses imperiales. Hoy también instalaremos en la sede la unidad técnica que ofrece acompañamiento electoral a todos los países de UNASUR”, escribió el funcionario. (AFBZ)

Fuente: Gamanoticias, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.