Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EXPRESO (Guayaquil) Guayaquil vibra con el anuncio de la visita del papa

2015-04-17 07:45:10
Papa Francisco en Ecuador
1117

Puerto Principal fue confirmado como el punto de arranque para la gira de Francisco

Ya es oficial. Después de cuatro meses de rumores y presunciones, las autoridades hicieron pública ayer la agenda del papa Francisco en Ecuador. En esta, la novena gira pastoral del pontífice, pero la primera por su América Latina de habla hispana, el papa ha decidido que Guayaquil sea el punto de arranque para su primer largo recorrido, en una visita que, en total, durará una semana.

La decisión, de última hora, de incluir a Guayaquil en la privilegiada lista de su recorrido ha encendido las voluntades guayaquileñas, en diversidad de sectores.

Francisco, quien fue calificado ayer como "uno de los grandes pontífices de los últimos tiempos", a criterio de la Alcaldía de Guayaquil, en declaraciones dirigidas a EXPRESO, repite la historia y, al igual que Juan Pablo II, hace más de dos décadas, concederá tiempo a las dos grandes ciudades del país, Guayaquil y Quito, en las poco más de 56 horas que permanecerá en el país.

Desde ayer, las etiquetas 'FranciscoaGuayaquil' y 'Vieneelpapa' se ubicaron en las tendencias principales de las redes sociales y generaron miles de menciones.

La llegada del papa genera expectativa en casi todos los sentidos. Sin embargo, son aquellos relacionados al sector turístico quienes demuestran mayor entusiasmo.

Tanto la industria hotelera como los desarrolladores turísticos consideran que el gesto de Francisco podría concederle ventaja a Guayaquil por sobre los demás puntos de parada de la gira, pues se trata del arranque. Y nadie quiere perdérselo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.