Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Papa Francisco visitará Guayaquil y Quito el 6, 7 y 8 de julio

2015-04-16 18:00:00
Papa Francisco en Ecuador
2578

Iglesia católica y autoridades ecuatorianas confirman oficialmente llegada de Sumo Pontífice

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, junto al Presidente de la República, Rafael Correa, brindaron una rueda de prensa esta mañana en la que la iglesia católica oficializó la visita del Papa Francisco a Ecuador. Entre el 6, 7 y 8 de julio, el Pontífice estará en Guayaquil y Quito, la ciudad portuaria será la primera que visitará. Esta sería la primera visita oficial a un país de América Latina, anunció el Presidente ecuatoriano.

En una rueda de prensa junto al cardenal Raúl Vela, el Presidente Correa confirmó el viaje que el Papa Francisco realizará al país, en una gira que incluye además otras dos naciones latinoamericanas. El papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio de este año, según anunció hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó así en una nota que "acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos de esos países", Francisco viajará a Ecuador del 6 al 8 de julio; a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes. (AFB)

"La Santa Sede confirmó que Su Santidad, atendiendo la invitación del jefe de Estado (Rafael Correa) y de los obispos del Ecuador, realizará un viaje apostólico a nuestro país entre el 6 y 8 de julio", anunció el cardenal Raúl Vela, arzobispo emérito de Quito, quien fue el encargado de leer el comunicado oficial emitido por el Vaticano.

Además, destacó que esta visita pastoral de Francisco, se enfoca en las politicas vinculadas a la familia por parte del Gobierno del Presidente Correa.

En los próximos días vendrá al país una segunda misión del Vaticano, la primera estuvo de marzo adelantado los preparativos del viaje. Se prevé que la agenda oficial se conozca en el mes de mayo.

El Presidente Correa refirió  que tanto para creyentes y no creyentes "el mensaje es de paz, de unión y alegría, es un llamado y motivo de compromiso y felicidad".

En días pasados, el arzobispo de Cuenca, monseñor Luis Cabrera, había adelantado que el jerarca católico tiene previsto ofrecer una misa en el Parque Bicentenario. Además se prevé que se reúna con educadores, representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales.

También estaría contemplada una visita al santuario mariano a la Virgen de El Quinche, en la población del mismo nombre ubicada a 30 km al este de Quito, donde mantendría un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas.

Francisco, de 78 años, se convertirá en el segundo Papa en visitar Ecuador, de mayoría católica, luego de que lo hiciera el fallecido Juan Pablo II a inicios de 1985. (AFBZ)

Fuente: Ecuavisa, El Telégrafo, EcuadorTV

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.