Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alcalde de Quito saludó al Papa Francisco en "encuentro breve" tras audiencia general

2015-04-15 18:48:00
Chismes
26346

Mauricio Rodas no tuvo acceso a ninguna audiencia, solo se dio un intercambio de palabras con el pontífice

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas saludó con el Papa Francisco, en la plaza de San Pedro, en un "encuentro breve", tras cumplirse la audiencia general de los miércoles a los que se acostumbra en el Vaticano.Según fotografía oficial del Observatore Romano que ha trascendido ya a la prensa, se confirma el intercambio sin que eso sea una audiencia especial para recibir al alcalde quiteño, como lo había anunciado, ya que el protocolo vaticano solo recibe en esa condición a jefes de estado.

En la gráfica que circula intensamente en las redes sociales, se aprecia al Papa Francisco en un encuentro informal con el Alcalde Mauricio Rodas, en medio de un gran grupo de turistas de todo el mundo, que han acudido a la Audiencia General de los miércoles, a los que se accede con un billete gratuito solicitado a la Prefectura de la Casa Pontificia

El Alcalde Rodas, que había anunciado que tendría una audiencia con el Papa, nunca tuvo acceso a la misma sino solo al intercambio de saludos y la charla breve. Según se aprecia en la foto el munícipe quiteño estuvo acompañado de su esposa María Fernanda Pacheco y del Secretario de Productividad Juan Carlos Holguín.

A posteriori del saludo, el Alcalde de Quito dio su versión a los medios de prensa.

En una entrevista con Efe, Rodas expresó que espera "muy pronto" la confirmación oficial del Vaticano sobre la visita, un viaje sobre el que expresó "alegría y emoción" al pontífice y para el que "Quito se está preparando".

"Será un honor recibir al primer papa latinoamericano en la ciudad de Quito", dijo Rodas, quien definió la futura visita a Ecuador -que está confirmada por el Vaticano, pero precisa fecha definitiva y detalles- como "una bendición para la ciudad y para el país".

"Voy a ver a la Marianita", afirmó Rodas que dijo Jorge Bergoglio en referencia a Santa Mariana de Jesús, patrona de la capital ecuatoriana a la que, confesó el alcalde, el papa "conoce bien".

El encuentro con el pontífice, tras la audiencia general, fue "breve" pero supuso un "privilegio" para Rodas, quien pudo compartir un diálogo con Bergoglio y regalarle una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol.

Su mujer, María Fernanda Pacheco, entregó una carta firmada por niños de familias vulnerables de Quito, un regalo "muy bonito" con dibujos hechos por los infantes que "manifiesta el deseo de los niños ecuatorianos por recibir al papa", comentó Rodas.

Con información de Agencia EFE

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.