Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

44 Obispos ecuatorianos se reunirán para debatir sobre viaje apostólico de Papa Francisco

2015-04-12 09:45:00
Papa Francisco en Ecuador
1524

Una vez finalizada asamblea, los Obispos emitirán un pronunciamiento el próximo 17 de abril

El arzobispo de Cuenca, Luis Cabrera, anunció que, 44 Obispos de Ecuador se reunirán la próxima semana en la Asamblea Plenaria de Episcopado con el objetivo de debatir sobre el viaje apostólico que realizará el Papa Francisco. En la cita, que se desarrollará del 13 al 17 de abril, los prelados abordarán también, temas relacionados al "Caminar de La Iglesia Católica en el país" y la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

La Asamblea Plenaria se realizará en el Centro de Formación Social Betania, ubicado en el Valle de los Chillos y contará con la participación de los obispos titulares de las distintas jurisdicciones eclesiásticas, los obispos auxiliares y eméritos.

En la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) se anunció que, una vez finalizada la Asamblea, los Obispos emitirán un pronunciamiento el viernes 17 de abril a las 11h00.

Según el Arzobispo de Cuenca, el Papa llegará al Ecuador entre el 6 y 8 de julio donde tiene previsto ofrecer una misa campal en Quito, concurrir a un santuario y mantener reuniones con representantes de la sociedad civil, clero y autoridades.

(JPM)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.