Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Confirman visita de Papa Francisco a Ecuador para segunda semana de julio

2015-04-01 20:20:00
Papa Francisco en Ecuador
1903

Papa Móvil no tendrá blindajes y será al aire libre

Fausto Trávez, arzobispo de Quito y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, dio una rueda de prensa para confirmar la visita del Papa Francisco a Ecuador para la segunda semana de julio de 2015.

Trávez indicó que a pesar que han recibido distintas propuestas de varios hoteles del país para alojar al Sumo Pontífice, él decidió llegar a La Anunciatura, donde se encuentra la misión diplomática del Vaticano, presidida por el Nuncio Apostólico, reconocido como embajador del Papa.

“Cuando el Santo Padre fue preguntado de esto, dijo que ya tiene casa en Quito y en todas partes, La Anunciatura, solo ahí comeré y solo ahí descansaré porque este Papa no acepta comida en otros lados”, comentó el Arzobispo.

Junto al Papa Francisco llegarán 100 personas, 30 de ellos forman parte de su equipo de seguridad. “No es de andar armados porque no portan armas, sino que también vienen a asuntos de salud, de médicos, pues tiene por seguridad dieta y bebida”, señaló Trávez, durante las declaraciones recogidas por Ecuavisa.

Sobre el transporte que utilizará, el Arzobispo mencionó que no será igual al Papa Móvil utilizada por el Papa Juan Pablo II en su visita a Ecuador, sino que será algo mucho más sencillo sin ningún blindaje. “Él quiere una plataforma, un jeep que lo pinten de blanco y él vaya encima saludando y eligiendo”.

Por otra parte, destacó que una comisión de la Iglesia de Ecuador aún analiza el presupuesto que necesitará para la visita del Papa Francisco. (DRT)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.