Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 17 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Muerte de 75 mil aves por fuertes lluvias en Chimborazo pone en riesgo sanitario a una población

2015-04-01 09:30:00
Sucesos
4862

Según versiones recogidas por medios de comunicación. el mal olor en el sector es insoportable

Los daños causados en la hacienda Cruz de Hueso, después del desbordamiento del río Chimbo que arrasó con unas 75.000 aves del criadero, ponen en riesgo a Cumandá, en la provincia de Chimborazo. Aunque el hecho ocurrió hace ya dos semanas, la contaminación ambiental que se ha generado, producto de las miles de aves muertas, provoca temor en la población cercana.

Pablo Morillo, coordinador zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), informó que la semana anterior un equipo de técnicos ya recorrió la zona y verificó los daños, por lo que se consideró necesario llamar a una reunión de la Mesa de Salud.

Ayer, el alcalde de Cumandá, Marco Maquisaca, se reunió con miembros de la Mesa Técnica de Trabajo, de Salud, Higiene y Saneamiento y del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal para evaluar las acciones a tomar.

Posteriormente, el propietario de la planta avícola afectada, Marco Granda, organizó un recorrido por el sector. Allí, un tractor oruga, una retroexcavadora, tres minicargadoras y cuatro volquetas del Municipio de Guano colaboran en las tareas de limpieza de los terrenos y galpones. El mal olor en el lugar es intenso. (AFB)

Fuente: Diario Expreso

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.