Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vocero de CEE: Visita del Papa Francisco podría darse en el mes de julio

2015-03-27 10:15:00
Papa Francisco en Ecuador
1421

David de la Torre aspira que confirmación de visita de Jorge Bergoglio a Ecuador se dé en abril

El vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), David de la Torre, indicó que posiblemente en el mes de abril ya podrá saber si el Papa Francisco visita o no el Ecuador en este año. Anticipó que de darse la visita sería para el próximo mes de julio.

David de la Torre destacó que “hay que rescatar que el Papa ha manifestado su proyecto de venir al Ecuador. (…) Seremos si se concreta la visita, el primer país en América Latina que visita el Papa Francisco”, dijo.

Informó que “la semana pasada tuvimos la visita de la delegación de avanzada del Vaticano. (…) Se reunió con varios estamentos de la Iglesia y del gobierno nacional”, expresó De la Torre en entrevista en Radio Sonorama.

Además, explicó que la delegación entregará el resultado de su visita al Papa y el Santo Padre decidirá. Expuso que el orden de la vista generalmente es reunión con autoridades eclesiásticas, el Presidente de la República y la sociedad civil.

También, señaló que si no es el mes de julio la visita del Papa no se podrá dar este año, “porque en el cronograma del Papa ya tiene una visita programada a Estados Unidos en septiembre”, manifestó.

David de la Torre agregó que el proyecto del Papa es visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, por eso no se podrá quedar mucho en cada uno de los países. “El Santo Padre podría tomar la decisión de visitar Ecuador, alrededor del 15 de abril”, señaló. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.