Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 22 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Listo modelo y temario definitivo para evaluación de la carrera de Derecho

2015-03-13 18:30:00
Sociedad
2124

Los resultados de esta evaluación se darán a conocer a la ciudadanía para que conozcan cuáles carreras han sido acreditadas

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) presentó el Modelo definitivo de Evaluación de la carrera de Derecho y el temario para el Examen Nacional de Evaluación y Habilitación para el Ejercicio Profesional.

En la apertura del taller, Francisco Cadena, presidente del CEAACES, indicó que el proceso de evaluación no es punitivo sino que pretende desnudar la realidad de la educación superior para mejorar. Además agradeció a la academia por el alto nivel de discusión para la elaboración del modelo.

El modelo que presentó el CEAACES es el aprobado por el Pleno de la entidad y reúne todas las sugerencias que los docentes de la carrera presentaron ante el organismo. Este documento será publicado en la página Web de la institución, en los próximos días.

Para Fabián Parra, jefe de la Oficina de Evaluación y Acreditación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, los talleres que ha organizado el CEAACES les ha permitido aportar desde su áreas de conocimiento. Por lo que ve "positivo" todo lo que se ha construido.

Los resultados de esta evaluación se darán a conocer a la ciudadanía para que conozcan cuáles carreras han sido acreditadas, señaló Cadena. Agregó que, después, "con la academia se discutirá los estándares para establecer el norte de la carrera". (DRT)

Fuente: CEAACES

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.