Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Unidad Popular no debe ser nombre tomado por el MPD, asegura Presidente Rafael Correa

2015-02-14 13:15:00
Política Nacional
2045

Además, sostiene que es un insulto para los ciudadanos de América Latina

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó la idea de crear un nuevo movimiento llamado "Unidad Popular" por alguno de los antiguos miembros del MPD. Además, pidió que el pueblo ecuatoriano no lo permitan porque sería un ‘insulto’ a la memoria de Salvador Allende. Así lo dijo en la sabatina 411.

El Presidente Correa comentó que el partido del MPD desapareció porque no lograron el mínimo de votaciones para mantenerse en el registro electoral. También lo calificó como el peor partido de la historia del Ecuador. “Era peor que la derecha, esta gente como no tiene consistencia ideológica. Cuando le conviene son de derecha, luego un discurso más radical que cualquier izquierda”, señaló.

De la misma forma, aseguró que el MPD lo único que hacían era defender sus intereses de forma violenta y nunca se preocupaban de los ciudadanos. “Defendía sus espacios de poder de forma violenta, con doble moral, eran una vergüenza e hipocresía. No lazaban ninguna idea sino piedras”, indicó.

Sobre la idea de crear el partido “Unidad Popular”, aseguró que esto es una ‘vergüenza y un insulto’ para América Latina. Además, mencionó que estaban manipulando a las personas para recoger firmas. “Para sacar firmas han sacado cuñas radiales, donde dicen una sarta de mentiras”, añadió.

Aquí señaló que los integrantes del MPD utilizan publicidad engañosa y mentiras sobre el número de estudiantes de educación superior para tener más acogida. Tras esto, el Presidente Correa comentó que “según la UNESCO, somos el sistema educativo de América Latina que más hemos avanzado en términos de calidad”.

Por último, dijo que a los ciudadanos que no se dejen manipular y que el MPD desapareció por sus propios errores. “Los tira piedras quieren volver al pasado, pero no debemos dejarlo”, exclamó. Unidad Popular fue el partido de Salvador Allende, que permitió al chileno llegar a la presidencia en 1970. (LOC)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.