Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

En menos de un mes cae otro helicóptero DHRUV de FAE, esta vez en Tena (LISTA DE HERIDOS) (AUDIO)

2015-01-28 07:46:00
Sucesos
8842

Audio

Enero 27 - Raúl Idrobo

5 militares y 1 integrante de la Cruz Roja viajaban en la aeronave. 6 bomberos resultaron asfixiados tras el rescate

Este martes, aproximadamente a las 11h30, se registró la caída de un helicóptero DHRUV FAE 605 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en la ciudad de Tena, provincia amazónica de Napo. El accidente habría tenido lugar en el Centro de Operaciones Sectorial No 2, cuando los tripulantes se proponían en despegar hacia la ciudad de Guayaquil. Según información de la FAE, la tripulación, conformada por dos pilotos y dos técnicos está estable y han sido trasladados hacia una casa de salud de la ciudad para estabilizarlos. Se informó además que existen 6 integrantes del Cuerpo de Bomberos que resultaron asfixiados durante el proceso de socorro.

Según la cuenta de Twitter del ECU-911, hasta el lugar se han desplegado organismos de socorro para contrarrestar posibles percances, producto de la caída de la aeronave.

La Direccion de Aviación Civil del Ecuador (DAC), también informó sobre este suceso en su cuenta de Twitter:

 

 

En contacto exclusivo con Ecuadorinmediato.com/Radio, el director de ALLYTV en el Tena, provincia de Napo, Raúl Idrobo, señaló que el helicóptero DHRUV cayó inmediatamente después de elevarse en una zanja grande, ubicada detrás de la pista de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Según detalló, la aeronave se dirigía al sector de Galeras.

“Llevaba a 6 tripulantes, quienes fueron asistidos inmediatamente hacia el hospital José María Velasco Ibarra”, indicó.

Alrededor de la zona, en donde se precipitó el helicóptero, está una planta de tratamiento de agua que no fue impactada.

“Las viviendas están a unos 300 o 400 metros, están un poco alejadas, tanto en la parte lateral izquierda y derecha, lo cual no llegó a causar ningún daño material ni pérdidas de vida”, agregó.

Mientras la aeronave caía se registraron explosiones debido a que llevaban combustible a la parte de Galeras para el control aéreo de esta zona.

Al sitio acudieron la Policía Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otros organismo, para socorrer al helicóptero que quedó destruido.

“Por suerte y por la presencia inmediata de los mismos compañeros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, ya que el helicóptero cayó a unos 20 a 30 metros de la pista de la FAE, tuvo la presencia inmediata de los compañeros de la Fuerza Aérea, luego de la Policía, ayudantes de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos para salvar inmediatamente a los tripulantes”, indicó.

En el hospital José María Velasco Ibarra, Daniel Sandoval, director de la casa de salud, dio la lista de los 6 tripulantes (5 integrantes de la FAE y 1 miembro de la Cruz Roja) heridos en esta tragedia.

“Cinco más están dentro del hospital, son representantes del Cuerpo de Bomberos que, lamentablemente, por el humo fuerte de este incendio, de este helicóptero que cayó a pocos pasos, a pocos metros de la FAE, fueron asfixiados y asistidos por sus demás compañeros”, manifestó.

El estado de los pacientes, al momento, es establece. La mayoría de ellos presentan quemaduras de primer y segundo grado.

“Hoy en la tarde se sabrá con mayor claridad el estado de todos los amigos heridos de este accidente aéreo y de los asistentes del Cuerpo de Bomberos”, manifestó.

Lista de heridos que iban en el helicóptero:

  • Dávalos Carrillo Andrés Ismael (capitán)
  • Soberón Avilés Hernán Alberto (capitán)
  • Moreno Chillagana Ángel Humberto (sargento primero)
  • Tarco Lluela Byron Rodrigo (cabo segundo)
  • Toapanta Oña Henry Renán (sargento)
  • Guevara Montoya Carlos Alfredo (integrante de Cruz Roja)

Lista de asfixiados durante proceso de socorro:

  • Omar Vega
  • Álvaro Vendolema
  • Pedro Chillagana
  • Carlos Lara
  • Xavier Chiguango
  • Freddy Chiguango

El pasado 13 de enero la FAE confirmó la caída de un helicoptero DHRUV en la zona de Chongón, al suroeste de Guayaquil, pero este percance no es el único. El 20 de febrero del año pasado, tres militares fallecieron en un accidente de otro Dhruv que se reportó en la zona de San Roque, a pocos kilómetros de Huigra (Chimborazo). 

7 helicópteros DHRUV fueron adquiridos por el Estado ecuatoriano a la India en el año 2008 

(AFB) (PAY)

Fuente: Twitter y Ecuadorinmediato.com/Radio

Foto: @NestorCevallosE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.