Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

El Vaticano confirmó a Conferencia Episcopal Ecuatoriana intención del Papa Francisco de visitar el país

2015-01-23 18:12:00
Papa Francisco en Ecuador
2323

Hasta mediados de febrero, se espera contar con fecha exacta del viaje

La Santa Sede confirmó la intención del Papa Francisco de visitar Ecuador. La Conferencia Episcopal convocará a una asamblea urgente de obispos para planificar el evento y definir las propuestas de los lugares que podría visitar. Aún se desconoce cuándo será la visita del Santo Padre, pero la Conferencia aspira hasta mediados de febrero la fecha exacta.

El secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, René Coba, afirmó que se comenzará a trabajar en la organización de la visita, una vez que El Vaticano les confirmó la intención del Santo Papa de llegar al país.

“Sorprende en el sentido del tiempo, intuimos que sea en este año, a lo mejor, mediados de julio o agosto, esa es la perspectiva. La Santa Sede ha hecho público el detalle de que el Santo Padre lo ha anunciado. Estamos esperando que eso se ratifique y convocaremos urgentemente a una asamblea plenaria de obispos”, afirmó.

Los detalles de cómo se realizará este evento deberán ser coordinados por la Cancillería del Ecuador por tratarse de una visita de Estado, pero los lugares que visitará serán escogidos por el Papa Francisco.

“Vamos a proponerle como obispos lo que pensamos, lo ideal sería en Quito, como ciudad capital, pero el Papa, es el Papa de la sorpresas, nos puede decir no en Quito, más bien, voy a otro lugar”, indicó.

La imagen de la Virgen de Quito podría ser uno de los regalos que se le obsequie al Papa, también se baraja la posibilidad de darle “un ornamento bordado por los hermanos indígenas”.

La Conferencia Episcopal del Ecuador espera, hasta mediados de febrero, tener la fecha exacta del Papa Francisco a Ecuador y el itinerario de su visita.

(PAY)

Fuente: Ecuavisa

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.