Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Nelson Herrera Aráuz se recupera de infarto

4280

Mensaje de gratitud a quienes ayudaron a salvar su vida

El fin del año nos sorprendió a la familia de Ecuadorinmediato.com una noticia muy grave, nuestro colaborador Nelson Herrera Aráuz, quien cumple funciones como Director de Programación Musical en esta casa, sufrió un infarto al miocardio en la mañana del 31 de diciembre de 2014. Hoy tras haber superado la crisis, emite este mensaje de gratitud con quienes le salvaron su vida.

A las 8h00 de la mañana del último día del año, mientras se preparaba para cumplir con actividades de investigación, que suele llevar adelante Nelson, le sorprendió un dolor intenso en su corazón, lo que le obligó a pedir ayuda a miembros de la Universidad Internacional, donde comparte sus actividades como profesor emérito.

Fue Daniel Zambrano quien le atendió primero y junto con la profesora Ángela Pazmiño llamaron al sistema ECU911, que en forma efectiva acudió a rescatar a nuestro colaborador.

Las atenciones efectivas del personal de la ambulancia Alfa5, con Carolina Castro como paramédica y Raúl Chicaíza como conductor, lograron enfrentar la primera crisis. Ellos demostraron siempre un trabajo muy profesional y valioso, ya que hay que reconocer y agradecer a estos dos servidores del ECU911 por su noble labor.  Con su apoyo y los primeros auxilios adecuados, a más del equipamiento correcto de la unidad, trasladaron a Nelson con un nivel de estabilidad positiva hasta una casa de salud, la cual lamentablemente no contó con el equipamiento debido para tratar un infarto y se pidió traslado a otra unidad, pero en ese día y con muchas emergencias era difícil encontrar la atención que se requería.

Fue entonces que el ECU911 volvió a demostrar su efectividad ya que en minutos se consiguió un espacio de emergencias en el Hospital Eugenio Espejo de Quito, donde fue recibido y tratado. La oportuna intervención de ese personal con médicos y equipos adecuados, con la medicación apropiada y además, la predisposición a actuar con la urgencia del caso, lograron ya a esas horas, las 10h00, el tener un diagnóstico certero.

El grupo médico permitió además la participación de su hermano el Dr. Bolívar Herrera Aráuz, reconocido cardiólogo, que a esas horas se había sumado al trabajo para salvar esta emergencia.

Siendo cerca de las 11h00, fue el doctor Francisco Ortega, quien logró sacar del infarto a Nelson, por su intervención quirúrgica de corazón, con un valioso trabajo profesional médico, que es lo que al momento lo mantiene con vida.

Tras su debida recuperación, en horas de la tarde fue trasladado a terapia intensiva de cuidados coronarios del Hospital Militar de Quito, donde de igual forma fue correctamente atendido y tratado hasta su recuperación definitiva, se le dio de alta el pasado miércoles 7 de enero de 2015. 

Nelson Herrera Aráuz, con 65 años de edad, ha sido un reconocido inventor y profesor matemático..

Los médicos han ordenado un reposo absoluto por un tiempo determinado por la evolución favorable del caso.

Desde Nelson,  la familia Herrera Aráuz y la casa editorial de Ecuadoinmediato.com, expresamos nuestro sentido agradecimiento a todos quienes ayudaron a salvarle la vida, en especial al ECU 911, al Sistema de Salud del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, al ISSFA, de los hospitales Eugenio Espejo y Militar, al personal de la Universidad Internacional y a todos y cada uno de la inmensa cantidad de familiares, amiigos e instituciones, quienes se han hecho presentes a lo largo de estos días difíciles para nosotros, ayudándonos a salir del grave suceso acontecido. Mil Gracias, les debemos tanto que sabremos colmar con gratitud sus gestos de grandeza. (FHA-NHA)

Fotos: Archivos Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.