Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Aclaración a "El Comercio" sobre nuestra posición editorial y una versión falsa

4934

Nota de respuesta a twitter que nos atacan de manera indebida

En las últimas horas el señor Carlos Rojas editor del diario "El Comercio" ha publicado un twitter ofensivo en contra de Ecuadorinmediato.com, aludiendo que no permitimos el ingreso de este diario a una rueda de prensa en la que expusimos la posición editorial por la sanción de la SUPERCOM al alcalde Mauricio Rodas, ante lo cual aclaramos lo siguiente.

1. A lo largo de todo el proceso de censura previa, castigado hoy por la SUPERCOM, hemos sido ignorados en el desarrollo del mismo, con todos los incidentes que han rodeado al caso, por algunos medios, como es el caso del diario "El Comercio" que ha puiblicado versiones sin la debida contrastación de nuestra parte.

2. Una vez que se produjo la reacción del señor alcalde de Quito, Mauricio Rodas para rechazar la sanción en su contra, algún miembro de la redacción de este medio procedió a llamar la tarde de este lunes 29 de diciembre a la redacción de Ecuadorinmediato, para solicitar una reacción de nuestra parte, y pedía en un tono descortés que le facilitemos nuestra posición, por teléfono y ese momento. Se le indicó que este martes se haría un pronunciamiento de nuestra parte, fijamos como hora a las 10h00, y en efecto tal hecho se produjo. En ningún momento hemos convocado a una  rueda de prensa, dato que surgió solo en el diario "El Comercio", que lo pone en su crónica de este d[ia en su versión impresa

3. Por ser amplia la agenda de los medios que nos requirieron nuestro pronunciamiento, procedimos a establecer un horario distinto para cada uno de ellos, con el fin de satisfacer las necesidades de los canales de televisión, estaciones de radio y periódicos. A los medios electrónicos dimos una corta versión de entrevista, que están saliendo en los informativos, mientras que a los medios impresos les preparamos una versión escrita, que fue entregada a todos sin excepción.

4. A las 10h00 acudieron dos jóvenes periodistas del diario "El Comercio" a las instalaciones de nuestro medio, fueron recibidas cordialmente, junto a los periodistas de TC Televisión y Radio Pública. Nuestro Director procedió a entregarles a las periodistas la versión escrita, con el fin de que se ajuste con precisión a nuestra posición, y que sea respetada por el diario. Y precísamente les hemos entregado la versión que está publicada en nuestro medio de comunicación, a fin de que la ciudadanía tenga un punto comparativo para constrastar el tratamiento que se le da  la noticia en diferentes medios.

En ningún momento hubo rueda de prensa, los medios fueron cumpliendo uno a uno el horario. Por lo tanto, no se ha impedido acceso a ningún medio, y menos a este diario, que recibió nuestro pronunciamiento y se retiró de las instalaciones de Ecuadorinmediato, Lo hicimos tambien con otro medio impreso que llegó momentos mas tarde. Rechazamos la versión extendida en twitter por el editor de ese diario Carlos Rojas, que nos acusa de haber impedido acceso a nuestro espacio, lo que es falso y lo desmentimos.

5. Lamentamos que este tema que nos ha visto enfrentado a Ecuadorinmediato con el caso del alcalde Rodas, haya despertado una actitud insana contra nuestro periódico electrónico, por parte del algunos medios, o haya avivado los antiguos ataques que se nos ha ido resugiendo de tiempo en tiempo, como es el caso de "El Comercio".  Dejamos anotado que existe en algunas personas de este diario un sentido de clara animadversión contra Ecuadorinmediato.com, que fue heredado de la administración anterior, y deploraríamos si ahora, bajo la nueva administración extranjera que manda en el diario se siga con esta posición de atacar y ofender a nuestro Director General y a nuestro medio de comunicación. (DIR).

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.