Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde Rodas se reconcilia con dirigente de "coches de madera" y zanja polémica provocada por secretaria municipal de cultura

2014-11-15 11:45:12
Chismes
4224

No se sabe si finalmente cedió los US$ 20 mil dólares para hacer la carrera como señaló Mariana Andrade

La noticia, que ha sido motivo de todo un debate esta semana, que contempló la posibilidad de suspender la carrera de "coches de madera Jorge Aguilar Veintimilla", porque no se autorizaba el desembolso de veinte mil dólares para el evento, según lo explicó la secretaria de cultura municipal, al parecer se ha remediado con el gesto del alcalde Rodas para recibir al organizador de la tradicional competencia, Marco Aguilar para apoyarlo y dar recursos para la misma.

El hecho se ha dado la tarde de este viernes, según anunció la agencia de comunicación municipal de Quito, que dió a conocer del encuentro, señalando a la edición 41 de la competencia de coches de madera “Jorge Aguilar Veintimilla”, que se escenifica en San Juan y Las Casas, se suma a la iniciativa de la Alcaldía de Quito de rescatar las tradicionales capitalinas en el marco de las Fiestas de Quito 2014.

Marco Aguilar Veintimilla, organizador de la tradicional carrera, visitó este mediodía al alcalde Mauricio Rodas, con quien mantuvo una animada conversación sobre el desarrollo de las festividades quiteñas y las carreras de coches de madera. “He tenido una reunión muy interesante, muy amena con el Alcalde y sobre todo le he aclarado algunos puntos. El Alcalde me recibió muy bien”, expresó Marco Aguilar Veintimilla, al agradecer el respaldo de la administración municipal a la competencia.

La información oficial del Municipio de Quito, no señala si el alcalde Mauricio Rodas ha resuelto dar el presupuesto para est carrera de los US$ 20 mil dólares que pedía el mencionado organizador, pero al parecer se habría dado tal valor ya que Aguilar ha accedido a seguir en el evento con apoyo municipal.

Este encuentro entre Rodas y Aguilar al parecer ha dejado sin respaldo a la decisión de la secretaria municipal de Cultura, Mariana Andrade, quién adujo que esa era la razón por la cual no apoyaban a Aguilar Ventimilla,

En efecto, el pasado martes 12, Andrade en un comunicado oficial terminante dijo que la entidad que dirige "ha dejado de ser una oficina de eventos para promover negocios particulares o proveedor de servicios, tarimas, equipos de amplificación, de sonido, de camisetas, de buses, de canelazos o de refrigerios a propósito de los falsos anuncios sobre la suspensión de los tradicionales coches de madera en el programa de la fiesta quiteña de este año".

Es mas, señaló su no apoyo a la tradicional carrera, porque Marco Aguilar "pedía al Municipio cerca de 20 mil dólares para organizar una carrera, en el que incluía rubros como cuñas de radio (3.500 dólares), alquiler de amplificación, alquiler de equipos de transmisión, camisetas, autorización de uso de vías, impuesto a la recolección de basura, pago del arriendo de local, personal de apoyo, etc".

El boletín del anuncio de este encuentro conciliatorio señala que Marco Aguilar Veintimilla también invitó al alcalde Rodas a dar la largada de la habitual competencia. El Burgomaestre aceptó gustoso en dar la partida de la primera competencia, que será el 29 de noviembre en la avenida Las Casas, desde la altura de la Mariscal Sucre hasta la calle Carvajal.

De esta forma, la prueba “Jorge Aguilar Veintimilla” se suma a las otras competiciones de coches de madera que se realizarán en Tababela, Quitumbe, Eloy Alfaro y en el Centro Histórico" finaliza la información municipal. (DIR)

Fuente y foto: Boletines Agencia de Información Municipal.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.