Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Respuesta que CNE dio a Yasunidos por denuncia ante CIDH (DOCUMENTO)

2014-10-30 06:52:00
Documentos
8310

Documentos

Organismo electoral afirma que se siguieron los pasos necesarios en proceso de revisión de firmas

Mediante oficio NRO. CNE-CGAJ 2014-0028-OF, con fecha 18 de agosto del 2014, enviado a Erick Roberts Garcés, Director Nacional de Derechos Humanos de la Procuraduría General del Estado, Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), detalla paso a paso todo el expediente de recolección y validación de firmas para llamar a consulta popular sobre la explotación petrolera en el Yasuní, promovida por el colectivo Yasunidos.

En la respuesta del CNE a la Procuraduría, se especifica un cuadro de inconsistencias entre los números de cédula de ciudadanía y el listado remitido por Yasunidos de los recolectores de las firmas.

Además, se explica la contestación a 31 solicitudes de parte de Yasunidos al CNE.

“Siendo respondidos todos los requerimientos a pesar de ser evidente temas repetitivos y solicitados en términos absolutamente descomedidos e irrespetuosos con la autoridad electoral, lo que no se compadece con la condición de hostigados, amedrentados, vigilados y agredidos, que alegan los miembros de Yasunidos”, afirma el CNE en la misiva.

De igual forma, el CNE defiende el traslado del proceso de verificación de firmas al Comisariato de Servicio Social de las Fuerzas Armadas y asegura que se siguieron todos los pasos necesarios para transparentar la validación de las rúbricas en este sitio.

Y adjunta una entrevista realizada a Domingo Paredes, presidente del CNE, en Ecuadorinmediato.com y una rueda de prensa de Paúl Salazar, vicepresidente del organismo.

Para acceder al documento haga click aquí

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.