Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador presentará proyecto Voto Electrónico en Austria

2014-10-24 19:45:00
Notas Gremiales
2435

Consejero del CNE participará en un congreso en Bregenz

Los resultados del proyecto de Voto Electrónico aplicado en las elecciones de febrero en la Provincia del Azuay, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) serán presentados en un congreso mundial en Austria- El consejero Juan Pablo Pozo será el encargado de brindar una conferencia en Bregenz, Austria, del 28 al 31 de este mes.

El consejero Pozo intervendrá como expositor en representación del CNE, informando sobre la implementación del voto electrónico en la provincia y las claves para su éxito.

Es la primera vez que la Función Electoral ecuatoriana participa en este Congreso Mundial, al que asisten académicos, desarrolladores de software de votación electrónica, expertos y representantes de organismos electorales del mundo.

Ecuador y Argentina son los únicos países latinoamericanos que participan con su experiencia y aporte. También está prevista la intervención de EE.UU., Canadá, Suiza, Austria, Grecia, Estonia, entre otros.

“Con el voto electrónico, en las elecciones seccionales de febrero de 2013, no hubo una sola impugnación, ni una sola apelación por parte de las organizaciones políticas, pues este sistema garantiza la transparencia, afirmó el consejero Juan Pablo Pozo, quien lideró este proyecto.

Fuente: CNE

(LAC)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.