Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Transportistas proponen licitar frecuencias de las cooperativas

2014-09-29 14:20:00
Notas Gremiales
2297

Piden que la base del pasaje para este proceso sea de 0.25 centavos

Nueva propuesta para definir una posible alza al valor de los pasajes de la transportación urbana en Guayaquil. La Federación Nacional de Choferes asegura que si no existe un acuerdo, el Municipio de Guayaquil debería licitar las frecuencias de las cooperativas, teniendo como base un valor del pasaje de 0.25 centavos.

3 300 buses urbanos existen en Guayaquil que generan empleo, por lo menos, a 7 000 conductores, así lo expuso el Presidente de la Federación Nacional de Choferes, Rafael Navarrete, quien aseguró que la propuesta de la dirigencia no les beneficia, ya que no se respeta el salario básico a los choferes de los buses y que el incremento solo busca beneficiar a los dueños de las unidades.

“Que se convoque a la concesión de las líneas y frecuencias en todos los cantones con la base de 25 centavos y al que no le interese el negocio, puede retirarse”, comentó.

Esta alternativa será expuesta cuando inicien las conversaciones entre el sector de la transportación y el Municipio de Guayaquil. La dirigencia de la transportación urbana solicitaría para esta semana la reunion.

“Es el camino legal y derecho constitucional ser recibidos, también se puede pedir la revocatoria del mandato, todos estamos bajo la ley”, dijo el asambleísta de PAIS y dirigente Alberto Arias.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.