Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) Los choferes piden a Nebot fijar tarifas

2014-09-26 07:44:04
Notas Gremiales
2365

Dirigentes solicitaron una cita con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pero él se niega a asumir la competencia de tránsito

En Guayaquil hay 3.370 transportistas urbanos, los cuales piden que el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, defina el costo de las tarifas.

Ellos se amparan en la Constitución, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y Descentralización (Cootad) y la Ley de Tránsito. Alberto Arias, dirigente de los transportistas y asambleísta por PAIS, encaró al burgomaestre porteño.

Anunció que si no se cumple la ley, Nebot se arriesga a una revocatoria del mandato. Calificó al alcalde de “mentirosito” y pidió que no engañe a los guayaquileños. Entre las acciones que realizarán los transportistas está pedir a la Escuela Politécnica Superior del Litoral (Espol) que elabore un estudio técnico para que determine el costo real del transporte público en Guayaquil.

“No daremos un precio, somos responsables y lo que queremos es conversar y que negociemos. Somos miles de familias las que estamos detrás del gremio transportista y somos el motor de la ciudad”, dijo el legislador.

La próxima semana solicitarán, por escrito, una audiencia con la autoridad guayaquileña para que sus argumentos sean escuchados.

Por ello los choferes designaron a una delegación que se encargará de recoger la documentación necesaria sobre el costo operativo para que con esos fundamentos se haga el estudio.

Arias reconoció la falta de mantenimiento de muchos buses, pero dijo que los transportistas ya no pueden sustentar el costo de los pasajes, los cuales están en $ 0,25. Ese valor se mantiene desde 2003 y según el dirigente todos los repuestos han subido durante estos años.

Fabricio Vivanco, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Urbanos, dijo que en todo el país se está trabajando en la definición de las tarifas. “No puede ser que solo en Guayaquil no se quiera definir el costo por parte del Municipio. Estamos hablando de un solo Ecuador, Guayaquil no es una república aparte”, reclamó.

Hasta el cierre de esta edición el Municipio no se había pronunciado sobre el tema, aunque en días pasados Nebot rechazó cualquier reunión con los transportistas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.