Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Transportistas se reunirán con Alcalde

2014-09-25 07:30:08
Notas Gremiales
2243

La decisión de elevar los pasajes de transporte urbano es competencia de la Municipalidad

El alcalde Marcelo Cabrera prevé reunirse mañana con los representantes de la Cámara de Transporte Urbano de Cuenca, quienes presentarán formalmente su propuesta para la revisión de los pasajes.

Cabrera informó que la Municipalidad cuenta con la metodología de cálculo de la Agencia Nacional de Tránsito y dijo que está claro que esa es una competencia del gobierno local, “que se asumirá con responsabilidad”.

Mencionó que se esperan los resultados de un estudio que se contrató con la empresa española Transports Metropolitans de Barcelona, para implementar un sistema que integre las tarifas del transporte público.

Subsidio

El tema que aún no está definido es el subsidio al transporte urbano. Sobre eso se pronunció el exalcalde de la ciudad, Paúl Granda, quien aseguró que “la Empresa Municipal de Movilidad podría asumirlo sin problemas”.

Granda explicó que la empresa pasó de tener un presupuesto de 2.500.000 dólares a 22.000.000 de dólares. “Dejamos preparada a la ciudad para asumir los subsidios en materia de transportación urbana”, aseguró. Considera que elevar los pasajes es una forma de “desincentivar el uso del transporte público”.

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.