Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 25 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Lenin Moreno recibe "Premio Humor de Resistencia"

2014-09-16 09:00:00
Sociedad
1902

Se lo entregó debido a sus acciones tendientes a la promoción del humor en general y en beneficio de las personas con discapacidad en particular

Con motivo de sus acciones tendientes a la promoción del humor en general y en beneficio de las personas con discapacidad en particular, el exvicepresidente de la República, Lenin Moreno recibió el sexto "Premio Humor de Resistencia" otorgado desde 2009 por la Casa de la Risa y el Humor de Cluny.

Cabe recordar que de 2001 a 2004, Moreno fue director del Consejo Nacional de Discapacidades de Ecuador. Desde 2004 dirige la Fundación Eventa, dedicada a la inteligencia emocional y a la promoción del humor bajo todas sus facetas. Dicta regularmente conferencias sobre temas de motivación y humor para la vida y el trabajo. Ha publicado diversas obras al respecto. Además, con ocasión de un atentado en 1998, una lesión en la médula espinal, provocada por un balazo, lo dejó parcialmente inmovilizado y obligado a desplazarse en una silla de ruedas.

Según esta organización, sus acciones tendientes a la promoción del humor en general y en beneficio de las personas con discapacidad en particular, le hacen más que merecedor de este premio que tendremos el honor y la alegría de entregárselo en Ginebra, el 13 octubre próximo en la presencia anunciada de Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador.

"El humor tiene un efecto terapéutico", dice Lenín Moreno, "no solamente alimenta el espíritu, el alma, la mente, sino también el cuerpo mediante la inmunidad que genera... pues la alegría y el "buen humor" son poesía que surge de un espíritu sin odio".

Fuente: Maison du rire et de l'humour

(JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.