Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 22 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Defensoría del Pueblo: Creencias religiosas no pueden ir en desmedro de los colectivos

2014-09-10 13:00:00
Sociedad
1594

Esto en referencia a comentarios emitidos por el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui

María José Fernández, coordinadora de la Zona 8 de la Defensoría del Pueblo, expresó que hay que ser respetuosos de las creencias religiosas, pero esas creencias no pueden ir en desmedro de los colectivos, en este caso de los GLBTI o vulnerar los derechos que contempla la Constitución, en referencia a comentarios emitidos por el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui al referir que este colectivo se estaría propagando como un virus.

La funcionaria manifestó que “la Constitución garantiza, no obstante somos respetuosos de las creencias religiosas que podamos tener cada individuo, pero más allá de eso, es que la creencia religiosa no puede ir en desmedro o vulnerando cualquier tipo de situación que altere el ordenamiento constitucional y el ordenamiento jurídico que existe”, expresó.

Además, dijo que “en este contexto, para nosotros es importante, poder tener un pensamiento, tenemos libertad de tener las convicciones religiosas que podamos tener”, declaró María José Fernández.

Según Radio Sonorama, la funcionaria de la Defensoría del Pueblo indicó que esta entidad pública siempre estará al frente por la defensa de los derechos de los ciudadanos. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.