Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) La marcha de trabajadores iniciará en parque San Blas

2014-07-15 07:30:12
Notas Gremiales
6813

La protesta se efectuará el próximo jueves

Alrededor de 3.000 personas esperan reunir los sindicatos miembros del Frente Unitario de Trabajadores, FUT, para la marcha de protesta de este jueves, en contra del proyecto del Código Orgánico de Relaciones Laborales planteado por el Gobierno.

Edison Déleg, representante de la Unión de Trabajadores del Ecuador, dijo que todo está listo para la protesta del jueves, que tendrá su punto de concentración en el parque de San Blas e iniciará desde las 16:00, en recorrido por la calle Bolívar hasta la glorieta del Parque Calderón.

La marcha es a nivel nacional y por esto una comitiva local acudirá junto a delegaciones de otras provincias hasta Quito, donde intentarán dialogar con el presidente Rafael Correa, para expresar el motivo de su inconformidad con ciertos artículos que dicen vulneran sus derechos.

Los principales desacuerdos con el proyecto están con la mensualización de los décimos sueldos, la jubilación patronal, el límite a la contratación colectiva o la flexibilización de horarios. “Lo hemos denominado el Código de la Esclavitud”, alegó, Rubén Segarra, otro de los dirigentes sindicales que apoya la marcha.

Los dirigentes ratificaron que la socialización del proyecto no ha sido con los trabajadores y más bien se lo hace con la gente vinculada al Gobierno o grupos de empresarios a los que favorece la normativa propuesta.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.