Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"Es absurdo una carretera de 26 metros en el Yasuní", afirmó Jefe de Estado

2014-06-15 10:00:00
Política Nacional
2057

Yasuní posee senderos ecológicos que cumple normas ambientales

"Ahora resulta que en el Yasuní hay una carretera de 26 metros de ancho y con tráfico. Y como ya nadie les cree llaman refuerzos italianos a decir estos absurdos y a quedar como payasos ¡Ya basta! ¡Un poquito más de seriedad!", enfatizó el presidente Rafael Correa en el enlace sabatino 377, en Quito.

Durante la sabatina se presentó un reportaje en el que se abordó el tema de la carretera. En el mismo, se explicó que un geógrafo extranjero  traído por la oposición aseveró que “el ancho de vía no es de 10 metros, es de 26 metros. Segunda cosa, hay muchos vehículos que están transitando en la carretera”.

Sin embargo, el Gerente de PetroAmazonas, Guido Abad, afirmó “nosotros lo que tenemos son senderos en el Parque Nacional y no tenemos puentes sobre el Río Napo, sobre el Río Tiputini”, señaló.

Además, dentro del video que se presentó, se señala que hay un sendero de 10 metros de ancho, con 4 metros de rodadura, solo para el paso de un vehículo. Un sendero estrecho que no afecta a los grandes árboles y que cumple con las exigencias ambientales. Asimismo, bajo la senda existen pasos comprimidos con espacio suficiente para el paso de una danta. Es decir,  que en todo momento se preserva el transito natural de la especies.

En conclusión, se afirmó en el enlace que no es verdad que existe carretera de 26 metros en el parque Yasuní. Lo que hay es un sendero con tránsito restringido y solo cuatro metros de ancho para la zona de rodadura y se cumple con la licencia ambiental.

“Es absurdo una carretera de 26 metros en el Yasuní. Están locos estos tipos. No saben qué decir. Traen a un italiano que no tiene nada que perder. Por favor un poquito de decencia. Carretera de 26 metros por donde circulan muchos carros qué barbaridad. Eso debe ser el ancho la carretera vía a los Chillos. Hasta es torpe decir una cosa así. Ni siquiera para mentir son algo inteligentes”, enfatizó el Primer Mandatario. 

(EGC)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.