Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Mineros aspiran trabajar de forma regular

2014-06-05 07:32:30
Notas Gremiales
5730

El proceso de regularización continúa

Regularización minera en la provincia de Loja y Zamora continúa, quienes fueron censados en el 2010 avanzan en este proceso. La aspiración es ejercer la actividad apegada a las normativas legales.

Para quienes se dedican a tareas mineras en las provincias de Loja y Zamora, es indispensable poseer la autorización y ejercer la acción apegada a la normativa legal y no tener inconvenientes.

Jorge Carrión, integrante de la Asociación Nueva Perspectiva del cantón Paquisha, parroquia Nuevo Quito (Zamora Chinchipe), dijo que en marzo de 2010 se constituyó la Asociación de Sociedades de Hecho, cuenta con el permiso concedido por el Estado, a través del Art. 134 de la Reforma a la Ley de Minería.

Indicó que sólo les hace falta finiquitar asuntos administrativos como, por ejemplo, la obtención del permiso de la Secretaría Nacional del Agua, Senagua, aspiran concretar este último paso del proceso. Explotan oro y plata en el sector de Conguimi Alto (cantón Paquisha), la actividad beneficia alrededor de 100 familias del lugar.

Proceso

Hugo Rey, subsecretario de Minas en la Zona 7, expresó en la provincia de Zamora se regularizaron a 35 mineros dentro del área de concesión. Señaló que coordina con los representantes de cada compañía para avanzar en la actividad, facilitando la gratuidad en los actos administrativos.

Proceso

En la provincia de Loja el procedimiento inició con las 108 personas que fueron censadas en el 2010. 28 mineros tienen permiso en área libre; de acuerdo al reporte de los técnicos de la institución también se registran que 30 labores fueron abandonadas y hay otras que aún están en proceso de regularización.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.