Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Municipio de Quito finalmente saca a Luis Beltrán de dirección de medios públicos

5012

Mexicano sería quien ejecutó la orden de censurar al aire a Ecuadorinmediato.com de radios municipales

El mexicano Luis Beltrán dejó de ser el director de medios del Municipio de Quito. Las razones de su salida, las dio a conocer a Ecuadorimediato.com Gandhi Espinosa, secretario de Comunicación del Cabildo, quien explicó que la salida de Beltrán se debe a requerimientos personales que no podía satisfacer el Municipio de la capital. Recalcó que Beltrán no estaba ejerciendo su función como director, pues "no hubo una vinculación formal".

Diario El Telégrafo publicó una nota este miércoles sobre la desvinculación de Beltrán del Municipio de Quito.

“El mexicano Luis Beltrán, quien actuaba como director de esa área, no labora desde ayer en la Municipalidad, según confirmó personal administrativo del gobierno local al solicitar una cita con quien fue colaborador de CNN en Español durante alrededor de 10 años”.

De su lado, Gandhi Espinosa, en diálogo con Ecuadorinmediato.com explicó que con Beltrán “no hubo al final una vinculación formal con el Municipio”.

“Había una propuesta de trabajo, al final del día fue una cosa que no se concretó porque él tenía unos requerimientos personales de tiempos que nosotros no podíamos (cumplir), teníamos un tema de mayor exigencia”, manifestó.

Según dijo, Beltrán “tenía temas personales de su vida, me parece, que afectiva, al final, por eso, no se concretó su vinculación”.

Al ser consultado sobre bajo qué cargo tomó decisiones, Espinosa respondió: “Él no estaba ejerciendo, había una propuesta de vinculación para que nos ayudara conformando algunos temas de programación en los temas municipales. No había un cargo específico porque no se vinculó formalmente”.

La desvinculación del mexicano, según Espinosa, se dio de mutuo acuerdo.

“Lo conversamos, como tenemos acostumbrado siempre a conversar con las personas y entendernos, a través del diálogo, lo conversamos con él y tenía una cierta disponibilidad de tiempo por algunas razones personales, por eso es que no pudimos concretar su vinculación”, expresó.

Luis Beltrán fue identificado como el responsable del “error administrativo”, que habría llevado al cese unilateral, desde el 16 de mayo, de las retransmisiones del programa El Poder de la Palabra, producido por el portal en Internet Ecuadorinmediato.com.

Algo similar ocurrió con el espacio Habla Pichincha, producido por la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) y que se emitía a través de Distrito FM y Radio Municipal desde fines de 2013.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.