Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fuerte cruce de opiniones entre ministro Serrano y presentadora María Josefa Coronel

2014-05-06 14:30:00
Chismes
28207

La entrevistadora perdió el control en medio del programa

María Josefa Coronel, encargada de los espacios de entrevistas en el programa Los Desayunos de 24 Horas, perdió el control en la entrevista que realizaba al ministro del Interior José Serrano sobre varios casos en los que está involucrada la Policía. Interrupciones y aumento del tono de voz se dieron en esta fuerte entrevista.

La presentadora, que como es sabido no es periodista profesional, trataba de darse a entender en sus preguntas sobre varios casos que involucran a la Policía, uno de ellos es sobre el uso de una pistola con municiones de pintura que fue usado ilegalmente por un miembro de la Fuerza Pública para repeler a manifestantes que pedían dejar intacto al Yasuní.
 
“Policías que usaron armas –quisiera que producción me exhiba unas fotografías- que usaron armas contra los jóvenes en unas protestas, usaron las famosas armas de goma, unas paint ball digo yo, policías o gente uniformada para hablar con propiedad, gente vestida aparentemente con entrenamiento policial o militar que tenían unas armas que legalemente no debería usar la fuerza pública. ¿Qué pasó con esas personas que tenía pistolas de bala?”, preguntó la entrevistadora.
 
Ante el asombro del Ministro por la pregunta, María Josefa Coronel corrige. “Balas de goma, perdón” y se sonríe.
 
El Ministro cuestiona la pregunta e indica que ahí ya ha habido sanciones, pero es interrumpido por María Josefa Coronel que sube el tono de su voz. “Ahí están las imágenes y por eso le pregunto a usted, para que usted haga una investigación”.
 
José Serrano asume una posición calmada y le da clases de periodismo. “¿Cuál es la intencionalidad de una entrevista?, ser objetivos e informar a la ciudadanía”, le indica.
 
A esto, la entrevistadora reacciona. “Por eso le estoy preguntando señor Ministro, usted es el Ministro yo le estoy poniendo a usted unas fotografías y unos hechos de los cuáles no tengo información certera, yo soy la ciudadanía, un ciudadano que tengo derecho a preguntarle”.
 
Serrano pidió a la presentadora que se calme. “No se altere por favor, no se altere”.
 
“No, yo no me altero, pero a veces las autoridades, debe ser la presión que tienen en el trabajo, se olvidan del derecho que tiene la ciudadanía de preguntar”, replica Coronel.
 
El Ministro afirma que esa actitud de la entrevistadora no tendría sentido. “Justamente esa es la reacción que uno tiene cuando se siente acorralado, tranquila, yo no la estoy acorralando”.

Para calmarse, María Josefa Coronel se ríe y toma un sorbo de café, posteriormente, pronuncia: “¡Ay Dios Mío, Ay!”.
 
El Ministro reitera que la persona encargada de lanzar las balas de pintura ya fue sancionada e incluso pidió disculpas públicas por su actitud. “Aquí la Policía Nacional tiene pistolas glock, los grupos especiales tienen fusiles de asalto, ni siquiera la Policía tiene pistolas de goma porque pueden ser letales”, puntualizó Serrano.
 
Antes de que empiece esta discusión, ya hubo roces cuando la entrevistadora no dejaba contestar al Ministro y daba su opinión.
 
“Yo también tengo preguntas para usted, si quiere le pregunto y usted me responde”, le expresó el Secretario de Estado.
 
Casi al finalizar la entrevista, se volvió a producir un impase por la pregunta que realizó Coronel.
 
“Las autoridades hablan mucho de defender el estado de derecho, nosotros que creemos en el estado de derecho también nos sumamos a esa defensa. Parte de estos principios es el debido proceso y lo que debe constar en el debido proceso, si no existen en el proceso las pruebas suficientes, entonces puede que los jueces van a tener que hacer, lo que lamentablemente hacen, dejar sueltos a las personas que la Policía y las autoridades presumen que es culpable ¿La policía sabe hacer esos informes, escribe con un sentido lo suficientemente concatenado y lógico para escribir informes que apoyen a la Fiscalía y que estos a su vez, en una futura sentencia puedan ayudar a los jueces?, ¿reciben capacitaciones para hacer informes?”, cuestionó.
 
El Ministro fue puntual en su respuesta. “Por un lado es risible su pregunta, por otro lado es insultante su pregunta”.
 
La réplica fue inmediata. “Usted, al igual que gente del gobierno, vienen muy negativos aquí. Este es un derecho que tienen ustedes, esa actitud”.
 
“Usted está insinuando que la Policía no tiene la capacitación ni la formación suficiente para hacer  los informes”, finalizó el Secretario de Estado que asumió que la entrevistadora no sabía los procesos de capacitación en la Policía. “Qué educada que está usted, no conoce la realidad del país”. (DPV)
 
Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.