Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, jueves, 4 de junio de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Richard Calderón: "Ley de Ordenamiento Territorial no intenta restar competencia a gobiernos autónomos"

2014-04-29 09:20:00
Política Nacional
1683

Legislador comenta que oposición a esta normativa se debe a que existen alcaldes que desean continuar teniendo ciudades desordenadas

El asambleísta de Alianza PAIS, y presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos del Legislativo, Richard Calderón, señaló que el borrador de la Ley de Ordenamiento Territorial no intenta restar competencia o autonomía a los gobiernos autónomos. El legislador comentó que existen alcaldes que todavía quieren contar con ciudades desordenadas.

El asambleísta explicó que esta normativa establece reglas generales para aplicar en todos los municipios, con el propósito de garantizar la seguridad y el acceso a una vivienda segura. “Para tener espacios con salud, acceso a servicios básicos, tenemos que hacer los esfuerzos en base a la Constitución”, señaló. 

Además, Richard Calderón opinó que “es necesario contar con un ordenamiento territorial para construir zonas seguras y evitar tragedias por eventos naturales”, dijo. 

“Cientos de millones de dólares se gastan para re ubicar a la gente cercana al Tungurahua, el salado, las invasiones (…) eso se quiere evitar, debemos tener ciudades ordenadas, seguras con un crecimiento organizado, planificado”, manifestó. 

En cuanto a la oposición de algunos alcaldes ante esta propuesta de ley, señaló que “los alcaldes que se oponen a este borrador no quieren tener ciudades ordenadas, no quieren cumplir con la ley”, expresó. 

“Algunos alcaldes quieren seguir auspiciando invasiones, viviendas cerca de las riveras de los ríos, a orillas del mar”, añadió, en entrevista a Radio Sonorama. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.