Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Notas de viaje a Barcelona

2014-04-23 17:20:00
Chismes
20624

Por: Martín Guzmán Vela, enviado especial de Ecuamex

Algunos de los detalles curiosos de la visita del Presidente de la República, Rafael Correa, y su comitiva a la ciudad de Barcelona en España, se lo contamos en Ecuadorinmediato.com.

- El viaje de la prensa ecuatoriano y miembros de la comitiva del gobierno nacional hasta la ciudad de Barcelona tuvo varias escalas y algunas horas de vuelo, saliendo desde Quito la aeronave se detuvo en Fortaleza (Brasil), para posteriormente trasladarse a Tenerife (España), y finalmente llegó en horas de la mañana del martes a Barcelona.

- Dentro de su comparecencia con la comunidad ecuatoriana residente en Barcelona, el Jefe de Estado compartió con varios artistas varias de las canciones representativas del Ecuador, las cuales también fueron coreadas por los asistentes al auditorio del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

- Precisamente, en esta reunión con la comunidad ecuatoriana en Barcelona se pudo escuchar fuertes gritos que decían “reelección, reelección”, y posteriormente, como al estilo de la selección ecuatoriana de fútbol se escuchó el famoso “sí se puede, sí se puede”.

- En su visita a la Basílica de Barcelona, el Jefe de Estado, además, de apreciar el arte de este templo religioso, mostró su apertura para compartir con varios ciudadanos españoles y algunos ecuatorianos que lo encontraron en ese lugar, además, cuando se le solicitó una fotografía, el Mandante no se negó.

- Durante casi dos horas de discurso, el Primer Mandatario recordó y justificó porque fue merecedor de ser reconocido con el honoris causa por parte de la Universidad de Barcelona.

- Otro aspecto curioso de la ciudad de Barcelona es su constante cambio de clima, por varios instantes se presentaba la lluvia, posterio salía un sol radiante, minutos después volvía el agua, y finalmente, en las horas del final de la tarde, exisitía una gran sensación de calor.

- Por ahora la prensa nacional y española está a la expectativa de lo que será el traslado hacia la capital española, Madrid, donde Rafael Correa mantendrá reuniones con el Rey Juan Carlos y el presidente español, Mariano Rajoy.

(JMGV)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.