Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Scytl afirma que cumplió en tiempo y forma con todas las fases del proceso electoral en Ecuador

2014-04-17 10:10:00
Política Nacional
1096

Compañía española se reserva el derecho de presentar acciones legales por acusaciones sin fundamento

La empresa Scytl se pronunció oficialmente sobre la cancelación del contrato con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a los procesos de implementación y la puesta en práctica de la plataforma de gestión integral de comicios electorales en Ecuador, asegurando que cumplió con todas las fases del proceso electoral que se efectuó en el país.

En un comunicado de prensa, Scytl afirma haberse mantenido al margen de comunicados con los medios salvo petición explícita del CNE, “dejando que las controversias internas y políticas se resolvieran entre los medios y actores dentro del país y que las elecciones y soporte necesario llegaran a buen fin”.

Se afirma que Scytl mantiene su compromiso de tr

asparencia con y para sus clientes, como claramente demostró en las elecciones seccionales del 2014 en Ecuador, sin embargo, dada la situación actual mediática, aclara algunos puntos:

 

  • Después de la auditoría completa realizada y entregada al CNE sobre la Elección del 2014 en la que se confirma y demuestra la entrega y cumplimiento de los servicios de soporte pactados y seguir sin recibir pago por parte del CNE de los montos pendientes desde el 2013, Scytl tomará las medidas legales oportunas.
  • Scytl desmiente cualquier alegación por parte del CNE sobre el supuesto incumplimiento de contratos o entregas en tiempo y forma por parte de Scytl en todas las fases del proceso electoral.
  • Scytl fue contratado como proveedor para las Elecciones Nacionales que se desarrollaron en Ecuador en el año 2013 y, al igual que en esta oportunidad, todo se desarrolló en tiempo y forma, demostrando que la compañía cuenta con un sistema flexible y dinámico.
  • El sistema de Scytl funcionó durante todo el proceso de escrutinio y permitió que se finalizara en proceso electoral en los tiempos establecidos por la ley electoral ecuatoriana. Esto queda demostrado por la atribución de los escaños en las dignidades sin impugnaciones pendientes.
  • Scytl cumplió con todas sus obligaciones y exigencias de soporte para todas las fases del proyecto y durante todo el proceso. El soporte técnico de los profesionales de la compañía estuvo a la altura de las circunstancias, resolviendo las incidencias surgidas por situaciones externas a nuestra plataforma, creadas por la falta de cumplimiento de requerimientos para los procesos e infraestructura por parte del CNE.
  • Scytl no sólo cumplió con las obligaciones de recursos de soporte, sino que asignó recursos especializados adicionales de los acordados contractualmente para las elecciones del 2014: 155 contratados vs.170 expertos electorales asignados a la elección del 2014, llegando a 224 con los recursos provistos adicionales durante la semana post-elección.
  • A pesar de la falta del cumplimiento contractual de los pagos pendientes del 2013 por parte del CNE, Scytl ha cumplido no sólo con sus niveles y recursos de soporte contractuales, sino que debido a los problemas surgidos por la infraestructura y recursos aportados por parte del CNE, Scytl voluntariamente asignó recursos de sus equipo de expertos de procesos y tecnología electoral en Barcelona – sin coste para el CNE – para la aceleración de resolución de dichas problemáticas surgidas.
  • Scytl se reserva el derecho de presentar acciones legales sobre personas y acusaciones sin fundamento que puedan o hayan tenido un impacto negativo en la reputación de la compañía.
Fuente: Scytl
(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.