Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Médicos de Ecuador volverán a las calles la próxima semana

2014-04-16 12:30:00
Notas Gremiales
4335

Utilizarán crespones negros en sus mandiles

El gremio médico está preocupado porque han pasado 70 días desde que entregaron al Consejo de la Judicatura su propuesta para aclarar el artículo 146 del Código Integral Penal (COIP), sobre el homicidio culposo por mala práctica profesional, y hasta este martes no se obtuvo una respuesta.

La propuesta fue remitida a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que se pronuncie al respecto, sin embargo, en ese organismo no han decidido sobre el tema.

Está en pie la realización de una protesta nacional el próximo jueves. En la mañana se realizarán acciones simbólicas, como colocarse crespones negros en los mandiles y vestirse de negro.

En la tarde se realizarán marchas en las diferentes provincias para dirigirse hasta las cortes provinciales y en Quito hacia la Corte Nacional de Justicia.
Víctor Álvarez, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, manifestó que la medida se suspendería únicamente si en este lapso la CNJ aprueba la cláusula aclaratoria.

Asegura que este tiempo de espera genera incertidumbre y afecta el trabajo de los galenos, ya que desde que presentaron la solicitud y hasta el momento las demandas contra los profesionales de la salud han aumentado en un 20%. (DPV)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.