Jueves, 2 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3711 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Campaña "All you need is Ecuador" expone al mundo diversos productos representativos del país

2014-04-03 19:00:00
Turismo

Tiempo de lectura:
Visitas: 1128

Entre ellos: artesanías, flores y chocolate

La campaña internacional de promoción turística del Ecuador denominada: All you need is Ecuador busca resaltar distintos productos emblemáticos como; el chocolate, rosas, artesanías, sombrero de paja toquilla, entre otros, por lo cual cada letra de la frase apareció en 19 ciudades del país y el mundo.

En detalle, en la letra A que se ubica en los exteriores de la estación Gare de Lyon de París-Francia, se promociona el Sombrero de Paja Toquilla que tiene cerca de 384 años de antigüedad, originario de Manabí.

El tejido tradicional de paja toquilla del Ecuador desde el 5 de diciembre del 2012 forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en él se expresa la cultura milenaria y ancestral de Ecuador, un país que ama la vida.

Asimismo, la letra L que está en el interior de la Estación de Atocha en Madrid-España están las máscaras que son parte del testimonio de la identidad cultural ecuatoriana, recoge una tradición prehispánica que se refleja en diversos pueblos y comunidades ecuatorianas.

La letra L que está en Morumbi Shopping de Sao Paulo-Brasil, en donde se promocionan los nevados que se elevan en la mítica cordillera de los Andes, volcanes como el Chimborazo y el Cotopaxi con nieves perpetuas y glaciares de hielos milenarios.

También la letra Y que está en el parque El Virrey en Bogotá-Colombia se exhibe el estilo de arte barroco en Ecuador que está presente en algunas joyas de la arquitectura colonial en ciudades patrimoniales del país.

En la letra O ubicada en el Gasenvoort Plaza de New York-USA se promociona el cacao conocido mundialmente por su fino aroma y exquisito sabor.

Al igual que la letra U, que está en el Boulevard del parque Arauco de Santiago-Chile, pretende promocionar los productos textiles famosos por sus diseños.

En la letra N que está en el Sonny Center de Berlín-Alemania se promociona el tren de Eloy Alfaro, denominado “El Tren de la Unidad Nacional” o “Tren Crucero” que está considerado como el mejor del mundo y una de las obras más importantes de la historia del Ecuador.

De igual forma, en la letra E que está ubicada en la Estación Victoria de Londres-Inglaterra se busca promover el aviturismo, que constituye la tercera actividad de esparcimiento a escala mundial, después de la pesca y el golf.

Con la letra E, ubicada en el parque Salazar Larcomar de Lima-Perú, se promociona los más hermosos espacios para la práctica de deportes extremos como el surf.

La letra D que se ubica en la avenida Reforma de México DF se promociona a las Islas Galápagos.

En la letra I que está en el aeropuerto de Shiphol en Amsterdam-Holanda se exhiben y promocionan las orquídeas.

Así también con la letra S que se ubica en Puerto Madero de Buenos Aires-Argentina, se promociona las rosas del Ecuador.

Mientras que las letras de ECUADOR que se exhiben en el siguiente orden: la E en la Plaza de Otorongo de la ciudad de Cuenca, la C en la playa del Murciélago en Manta, la U en la plaza San Sebastián de Loja, la A en la Explanada IMAX de Guayaquil, la D en Misahuallí en Tena, la O en el muelle de Santa Cruz- Galápagos y la R en el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito, se exponen productos y destinos turísticos de las cuatro regiones del país: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

(AGT)

Fuente: Ministerio de Turismo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.