Viernes, 24 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3733 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Caso Municipio de Riobamba: Próximo miércoles se realizará audiencia de juzgamiento

2014-03-31 14:30:00
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1090

Se investiga un presunto desvío de fondos municipales

Para el miércoles 2 de abril del presente año, se prevé llevar a cabo la audiencia de juzgamiento contra 33 procesados entre ellos Juan Salazar, ex alcalde de Riobamba, dentro del caso que se investiga por el desvío de fondos municipales.

Diego Andrade, fiscal provincial de Chimborazo presentará las pruebas testimoniales, documentales y materiales, para demostrar que los procesados habrían cometido el delito de peculado.

En la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo se instalará la audiencia y por parte de la Fiscalía darán sus declaraciones testimoniales 45 personas, entre ellas 16 peritos quienes realizaron las experticias técnicas.

La Fiscalía sustentó su acusación en el informe pericial contable que examinó la cuenta del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Riobamba, que estableció que las 31 transferencias realizadas los días 4, 5, 8 y 10 de abril del 2013, por más de 13 millones de dólares, no tenían sustento legal.

Además, un peritaje al equipo informático municipal determinó que no existió un virus que permitiera conexiones externas. Es decir, no hubo acceso a los sistemas informáticos desde fuera de la Municipalidad.

También un análisis realizado al sistema informático del Banco Central del Ecuador estableció que el SPI (Sistema de Pagos Interbancarios) no fue vulnerado y que no existió un jaqueo. Por esta razón las transferencias fueron hechas con las claves del extesorero y exalcalde, quienes eran el registrador y autorizador, respectivamente.

(AGT)

Fuente: Fiscalía General del Estado

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.