Miércoles, 22 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3731 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En 2013, se disminuyó en un 20% el número de accidentes de tránsito en Ecuador

2014-03-21 15:15:00
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1047

Mayor porcentaje fue por causa de conductores de motocicletas

Según informó Luis Lalama, Jefe Operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), durante el año 2013 se logró reducir en un 20% los accidentes de tránsito y que el mayor porcentaje de los mismos se ha generado por causa de conductores de motocicletas.

Al respecto, Lalama destacó el impacto de las permanentes campañas que ha desarrollado la CTE n el país y que han contribuido para que los accidentes de transito disminuyan y que los conductores reflexionen sobre el tema.

“En este año, de acuerdo a nuestras estadísticas los accidentes de tránsito se están produciendo en un tipo de vehículos livianos que son las motocicletas, por ese motivo hemos empezado en enero hacer una campaña de control contra este tipo de vehículo liviano”, comentó.

Por lo cual resaltó que desde enero hasta la actualidad “hemos retenido más de 700 motos por distintas causas por no tener placa, por no tener identificación, por andar tres personas en moto”, informó.

En ese sentido, destacó que en las carreteras los índices de accidentes de tránsito son bajos.

 (AGT)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.