Lunes, 28 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3645 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En Imbabura, Alianza País no permitió diálogo, indica asambleísta por Avanza

2014-02-26 09:50:00
Elecciones 2014

Tiempo de lectura:

Lamenta no haber puesto candidatos en Quito, Guayaquil y Cuenca

Antonio Pozo, asambleísta de Avanza, se muestra contento por las cuatro alcaldías y la Prefectura de Imbabura ganadas en las elecciones seccionales 2014 del pasado domingo. El dirigente indicó que las autoridades provinciales de Alianza País no permitieron dialogar.

“En este caso, las papeletas se convirtieron en armas letales de los ciudadanos para expresar su venganza contra determinadas acciones de prepotencia, autoritarismo, intolerancia y sectarismo, que en caso de Imbabura, se convirtió en hipersectarismo”, dijo Pozo en una entrevista radial.

Según el dirigente, las autoridades de Alianza País de Imbabura les negaron cualquier tipo de diálogo. “No permitieron, por ningún concepto, un criterio de igualdad, solidaridad. Más bien, nos convirtieron en sus fundamentales enemigos, cuando el Presidente dice que somos sus aliados”.

Incluso, después de las declaraciones del Presidente, las autoridades locales del partido oficialistas indicarían que no trabajarán con Avanza. “El día de ayer, los derrotados hicieron rueda de prensa indicando que jamás harán una alianza con Avanza porque nos consideran enemigos”.

La campaña en las ciudades de Imbabura habría sido reñida. “Absolutamente sectarios, no podíamos colocar una bandera porque inmediatamente huestes de los sectores verdes iban a sacar nuestra propaganda”.

Esto habría provocado el vuelco del electorado a favor de los candidatos de la lista 8.

Avanza consiguió la prefectura de Imbabura y las alcaldías de Ibarra, Atuntaqui, Cotacachi y Otavalo. “Otavalo la tierra de la Presidenta de la Asamblea Nacional que dicho de paso estuvo haciendo campaña todo el tiempo allá”

Según Pozo, a nivel nacional están peleando 44 alcaldías y una prefectura más, lo que los convertiría en la segunda fuerza política después de Alianza País.

“Ganamos ciudades sumamente importantes como Ibarra, Otavalo, Latacunga, Santo Domingo, Ambato, Quevedo, Quinindé y otras ciudades igual de importantes”.
Incluso, lamentó que no se haya propuesto cuadros para las ciudades más pobladas del país. “Eso tendremos la oportunidad de analizar al interior de nuestro movimiento político, no lanzamos candidatos a la Alcaldía de Quito, Guayaquil y Cuenca por un acuerdo Previo con el presidente de la República”, finalizó. (DPV)

Fuente: radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.