Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3766 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Sistema de conteo rápido del Consejo Nacional Electoral aún está paralizado

2014-02-24 14:11:49
Elecciones 2014

Tiempo de lectura:
Visitas: 1050

Problemas con digitadores habrían ocasionado retrasos

El coordinador de procesos electorales, René Mouge, reconoció errores por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la forma de manejar al personal encargado del sistema de conteo rapído porque hasta esta hora no se han actualizado datos sobre los resultados de escrutinio de alcaldes y prefectos.

“No ocultamos nada, lo primero es que los digitadores se fueron a las dos de la mañana, por supuesto el cansancio vence, pero ahí tenía que entrar el otro turno y no irse”, dijo Mouge.

Advirtió que ni siquiera necesitaban irse los digitadores porque el trabajo lo empezaron en la noche, pero a más de esto, hubo un problema técnico. “En segundo lugar, ha habido una falla técnica en un sistema que ya está siendo resuelto”.

Dijo que el problema se resolvería a las 3 de la tarde. “Exclusivamente es el tiempo, un retraso de tres o cuatro horas en relación a lo que estaba previsto”.
Según radio Sonorama, tampoco llegan los 250 digitadores que se encargan de recoger los datos y darlos a conocer en el sistema que se maneja en el Centro de Exposiciones Quito. (DPV)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.