Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Médicos continúan a la espera de que CNJ aclare artículo 146 del COIP

2014-02-18 13:25:00
Notas Gremiales
1641

Hoy se movilizarán desde las 16h00

Este martes a partir de las 16h00 los médicos realizarán una marcha por el natalicio de Eugenio Espejo y como medida de presión para que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se pronuncie sobre el artículo que tipifica la mala práctica profesional.

Casi dos semanas han pasado desde que los médicos presentaron su propuesta para que la CNJ aclare el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tipifica la mala práctica profesional, sin embargo, el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Alberto Narváez, afirma que todavía no hay pronunciamiento.

“Nosotros no confiamos, la gente no confía, usted puede entrar en todas nuestras redes sociales y el pronunciamiento ya es bastante masivo de la gente que después tenemos que ir pidiendo que se resuelva eso antes de los 6 meses”, dijo.

Narváez añade que el silencio de la Corte hace que, al momento, los médicos no puedan hacer su trabajo normalmente, ya que desde la aprobación del COIP han aumentado las denuncias por supuesta mala práctica profesional.

“Están poniendo mucho más cuidado, pidiendo más exámenes y eso a la postre puede devenir en práctica defensiva, entonces, ya los médicos no quieren, por ejemplo, intervenir casos muy graves”, mencionó.

Hasta que el acuerdo no se concrete, los profesionales de la salud aseguran que no bajarán los brazos. Realizarán una marcha por el natalicio de Eugenio Espejo que se celebra el 221 de febrero.

“Es también un poco para decir que estamos en compás de espera, que no hemos bajado los brazos, que estamos esperando que se cumplan los acuerdos a los que llegaron los compañeros que fueron al Ministerio del Deporte”, precisó.

A las 16h00 los médicos se concentrarán en los exteriores del Hospital Andrade Marín del Seguro Social y luego se movilizarán hacia la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde se encuentra el monumento de Eugenio Espejo.

La próxima reunión de los médicos será el 22 de marzo, fecha en que se elegirá a la nueva directiva y se analizarán más acciones si es que hasta ese entonces la CNJ no acoge su propuesta. (PAY)

Fuente: Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.