Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Presidente Correa: De darse un resultado adverso en elecciones en Quito "empezaría un periodo muy serio de ingobernabilidad"

2014-02-17 10:30:00
Elecciones 2014

Tiempo de lectura:
Visitas: 32188

Primer Mandatario destaca labor de Augusto Barrera como alcalde de Quito en los últimos cuatro años

El Presidente de la República, Rafael Correa, comentó que en Quito, de darse un resultado adverso a los intereses del gobierno nacional en las próximas elecciones seccionales, "empezará un resultado como el de Venezuela, donde todos los días Nicolás Maduro tiene oposición desde la propia Caracas".

En Mandatario añadió que “empezaría un periodo muy serio de ingobernabilidad, no sé si de desestabilización, porque tenemos un gran apoyo popular, pero eso puede cambiar de la noche a la mañana con una buena mentira de los medios”.

El Jefe de Estados sostuvo que la imagen o personalidad de Augusto Barrera, candidato a la reelección en la Alcaldía de Quito por Alianza PAIS, no debe intervenir en la intención de voto, sino que debe prevalecer las ideas y el proceso político.

“La revolución ciudadana también está en juego, porque esta es la táctica que han usado en Venezuela, Argentina, en Bolivia en determinadas ciudades, en quitarse gobiernos locales para ir a desestabilizar al gobierno nacional”, dijo Correa en Radio América.

Rafael Correa expresó que en democracias maduras, se vota por ideas, ideologías, visiones y proyectos políticos. Indicó que como parte de una democracia madura ha participado en la campaña electoral en Quito, ya que es integrante de un proceso político. El Jefe de Estado explicó que en Guayaquil, debido a la mala relación que existe entre el gobierno y el Municipio existen complicaciones para desarrollar algunas obras.

El Presidente ecuatoriano señaló que “esa Ruta Viva, ese puente, el puente del Chiche, que va a ser un puente espectacular, dicho sea de paso, le corresponde al gobierno, porque eso es parte de la vía Interoceánica, que es vía estatal, pero como Augusto estaba trabajando cerca, le pedimos hazlo tú, y nosotros hacemos la vía Collas”.

Además, señaló no tener vergüenza de presentar a su equipo, a diferencia de quienes acompañan a Mauricio Rodas en su candidatura, personas, como Antonio Ricaurte o Pedro Freire. Cuestionó el accionar del candidato a concejal por SUMA-VIVE, sobre su situación tributaria.

El Jefe de Estado expuso que “para crear el impuesto predial se requiere resolución de la Asamblea, es pura demagogia, en el 98 dijeron lo mismo, ganaron con Mahuad, toda la derecha coaligada, eliminaron el impuesto a la renta y acabaron de quebrar el sistema bancario”.

Correa opinó que no existes propuestas concretas por parte de Mauricio Rodas, ya que varias de ellas no tienen planificación, “salvo una, gravísima, privatización de la seguridad, es decir, que van a privatizar la seguridad en Quito, con una compañía privada, esto es gravísimo, esto lo tenía Nebot antes de que llegue el gobierno, el manejaba la Policía”.

Acerca del debate, indicó que “se demostró que Rodas es un total improvisado (…) se dio un debate en radio, porque no quiso cámaras, para que Quito no descubriera que tenía que leer hasta la lista de los barrios”.

El titular de Alianza PAIS destacó las obras que se han realizado en Quito, durante el periodo de Augusto Barrera como alcalde de Quito, en aspectos como parques, vías, asfaltado, construcción de colegios, plazas, etc. También resaltó las obras que están desarrollándose y que culminarán próximamente, como el Metro, la reubicación del ex penal García Moreno, el complejo de UNASUR, etc. “Que nos roben todo menos la esperanza, lo mejor está por venir”, dijo.

Añadió que “el metro está calculado en 1400 millones de dólares, eso nos hemos comprometido a ayudar a financiar con la mitad, 700 millones de dólares, porque no solo por Quito, por disminuir los tiempos de viaje, sino porque esto genera beneficios para el país, por ejemplo, menos importación de combustible”, ya que este medio de transporte usará energía eléctrica.

Referente del accionar de los medios de comunicación durante la campaña electoral, el Presidente manifestó que han existido casos como el de Xavier Bonilla “Bonil” y los médicos, que han sido factores de distracción durante las semanas previas a los comicios seccionales. Además, comentó que los medios privados oponentes al gobierno ya no tienen la misma influencia que tenían antes en la ciudadanía. “Que bueno que tengamos la Ley de Comunicación para defender a la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, en relación a la Ley de Cierre de Crisis Bancaria, expuso que “ya me parece que le puse el ejecútese, ya regresó, perdóneme ha estado tan intensa la agenda, o sino ya la tengo lista para poner el ejecútese y devolverle a la Asamblea”. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.