Jueves, 23 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3732 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Pte. Cámara de Construcción de Quito señala que nuevo reglamento servirá para evitar conflictos laborales

2014-02-12 08:50:00
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 924

Hermel Flores comenta que ha existido gran apertura del Ministerio de Relaciones Laborales para elaborar el reglamento de contratación en construcción

El presidente de la Cámara de Industria de la Construcción de Quito, Hermel Flores, señaló que con el nuevo reglamento de contratación en la construcción, que será presentado en marzo, se evitará conflictos laborales que comúnmente se han presentado en este sector. Además, destacó que ha existido gran apertura por parte del gobierno para la elaboración de esta normativa.

“Este reglamento recoge una de las aspiraciones que tenía nuestro sector para regularizar y aclarar todo lo que tiene que ver con las aplicaciones del Código del Trabajo y también todo lo que tiene que ver con el mandato 8. Lo que permite es que tanto el trabajador como el empleador no tengan dificultades en la interpretación de las leyes mencionadas anteriormente”, expresó. 

Flores explicó que en la mayoría de casos, los trabajadores de la construcción no son permanentes. “Lo que hace este reglamento es recoger todas esas particularidades que tiene y clarificarlas al momento de efectuar un contrato, esto le da transparencia y evita los conflictos laborales”, dijo. 

Además, expuso que todos los empleadores tienen la obligación de afiliar a sus trabajadores al Seguro Social, así sus labores sean de corta duración. “Otro de los aspectos que se va a generar es la obligatoriedad de registrar a los trabajadores, tanto como los empleadores en línea, en la página del Ministerio de Relaciones Laborales”, añadió. 

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Quito sostuvo que “este reglamento lo hemos trabajado conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Laborales, habido una gran apertura por parte del ministro del ramo, Francisco Vacas, con quien se ha trabajado conjuntamente en la elaboración de este reglamento, igualmente se han recogido observaciones y propuestas que se han hecho en otras ciudades del país, las cuales están incorporadas a este reglamento”. 

Finalmente, en entrevista a Radio Sonorama, Hermel Flores indicó que con este nuevo reglamento se va a estandarizar los contratos y los roles de pago. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.