Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONECEL rechaza injustificada y desproporcionada multa impuesta por Superintendencia de Control del Poder de Mercado

2014-02-10 08:09:00
Notas Gremiales
4273

El comunicado señala expresamente lo siguiente:

CONECEL rechaza la multa  injustificada que le ha impuesto la  Superintendencia del Control del Poder de Mercado (SCPM), pues lesiona indebidamente a  la empresa. La magnitud de la sanción, a más de injustificada, violenta el principio constitucional de proporcionalidad de las penas. Además, CONECEL señala la existencia de serias inconsistencias en el proceso que atentan contra el debido proceso y el derecho de defensa, como haberse impedido el acceso a pruebas declaradas “confidenciales”.

 La denuncia del operador estatal CNT se refiere a tan solo 5 sitios, que CONECEL ha recibido en arriendo, en los que CNT alega no habría podido expandir su red. En las mismas zonas donde están esos 5 terrenos  (y en todas las demás zonas) existen terrenos alternativos (bienes sustitutos), igualmente idóneos, por lo cual CNT bien pudiera, sin ningún problema ni costos adicionales, instalar su infraestructura. No ha existido, no existe, entonces, barrera de entrada alguna para CNT. 

CONECEL ejercerá los recursos que contempla la ley, a fin de lograr una resolución conforme a derecho, que garantice el debido proceso y el derecho a la defensa, dentro de un marco de seguridad jurídica.

Fuente Comunicación Institucional CONECEL

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.