Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Polémica por debate para Alcalde de Quito, Augusto Barrera acepta debatir con todos, Mauricio Rodas no.!

2014-02-06 19:10:00
Chismes
6603

Encuentro en Radio Majestad FM no fue aceptado por candidato de SUMA

Siempre los debates son parte de la polémica en las campañas electorales, mucho mas si el candidato que exige con mayor tono de voz debatir se considera ganador. Eso parece estar pasando en este momento para el encuentro en los 6 candidatos a Alcalde de Quito, que tienen previsto para mañana su primer encuentro en Radio Majestad FM, al cual van todos menos Mauricio Rodas, que no debatirá con sus contendores.

El hecho tiene sus antecedentes, ya que con persistencia de todo candidato en campaña, Mauricio Rodas ha pedido debatir con el candidato a la reelección Augusto Barrera, por considerar que eso permitiría elegir a la mejor opción para la Alcaldía de Quito.

El Alcalde Barrera, quien según varias encuestadoras se encuentra en primer lugar, con opción a ser reelegido, en recorrido de campaña por los medios estuvo presente la semana pasada en el programa "A Primera Hora" de Radio Majestad, que dirige el reconocido periodista Fabricio Vela, y al ser propuesto para debatir con sus contendores dio su aceptación pública a concurrir a debatir, pero que fuese con la presencia de todos.

El pasado lunes 3 de febrero, concurrió a este mismo espacio el canddiato de Suma-Vive, Mauricio Rodas, quien exigió, como lo ha hecho en muchos medios el debate con el candidato Barrera, a lo cual  Fabricio Vela lo invitó y, según su versión para Ecuadorinmediato, el periodista dijo que recibió en princpio una aceptación de parte de Mauricio.

En consideración a las normas que rigen por el Código de la Democracia, para las elecciones, se exige de los medios un comportamiento equilibrado, por lo que debemos dar el mismo espacio a todos los contendores, para que entre todos tengan la oportunidad de llegar al elector.

En forma meritoria y democrática, el periodista Fabricio Vela, procedió a convocar a todos los candidatos a participar en este encuentro conversatorio, logrando la aceptación de Augusto Barrera (AP), Víctor Hugo Erazo (PSP), Gonzalo Pérez (PRIAN), Milton Castillo (PK) y Jessica Benítez (PRE).

Vela comentó con este periódico electrónico que llamó a Mauricio Rodas para confirmar su presencia, pero hasta este último momento ha recibido una negativa por parte del candidato de Suma, quien se niega a asistir por tener un compromiso impostergable en su agenda, ya que está programado este viernes a las 7h00 un desayuno con un grupo de artesanos.

Es decir, el primer debate si se dará, como corresponde entre todos los candidatos, pero sin la presencia de Mauricio Rodas.

La polémica se agudizó con dos tweets que colocó en su cuenta este día Mauricio Rodas, que dicen: "Primer debate será en Radio Visión el 14 de Febrero. Con este debate hemos logrado un triunfo para la democracia! @diegooquendo. " Luego de 2 meses de nuestra insistencia, finalmente el otro candidato aceptó debatir.Gracias a Radio Visión y @diegooquendo por lograrlo"

No se conoce si el encuentro será solo entre Rodas y Barrera, o se dará cumpliendo con las normas del Código de la Democracia, con la asistencia de los 6 candidatos, en igualdad de condiciones para todos, como corresponde en un espacio emitido en un medio de comunicación.

Lo cierto es que el primer debate será este Viernes 7 de Febrero de 2014, entre las 7h00 a 8h30 en el programa "A Primera Hora" de Radio Majestad, 89.7FM, con los periodistas Fabricio Vela, Alexis Moncayo y María Fernanda Suasnavas. (FHA).

Foto: Radio Majestad FM /Twitter FV.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.