Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Galenos sienten tranquilidad por acuerdo

2014-02-03 07:36:26
Notas Gremiales
1161

La Federación Médica, Gobierno Nacional y la Asamblea llegaron a un acuerdo preliminar para elaborar una Ley interpretativa al Art. 146 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que tipifica la mala práctica profesional. Esto da un respiro a los galenos lojanos.

El presidente del Colegio de Médicos, César Cueva, dice que con estas perspectivas se elaboró una propuesta sobre la Ley interpretativa, que estuvo prevista ser pulida el 1 de febrero, en una asamblea extraordinaria de la Federación Médica, en Guayaquil.

El texto que lo analizarán los galenos tiene el objetivo de dejar sin ambigüedades la Ley, sobre todo el Art. 146. “Aclarar que haya la concurrencia de los ítems de los cuales hacía referencia el señor Presidente de la República y dejar sin ambigüedades para trabajar adecuadamente”, destaca.

Vigilantes

Cueva enfatiza que continuarán vigilantes referente a qué sucederá cuando la Ley llegue a la Asamblea y los términos en la que se apruebe. Posterior a la reunión en Guayaquil, se planificará una nueva asamblea con los profesionales de Loja.

En esta ciudad no hubo renuncias en torno al COIP, como sí sucedió en otras urbes del país como Quito. (MQP).

Los profesionales lojanos continúan sus labores normales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.