Martes, 2 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3681 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Cinco agentes penitenciarios llamados a juicio por fuga del CDP

2014-01-28 13:35:11
Judiciales

Tiempo de lectura:

Se ratificó la prisión preventiva

El juez de Flagrancia Rubén Masías, llamó a juicio a cinco de los 15 agentes de tratamiento penitenciario (ATP), procesados por la fuga de 56 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito, hecho ocurrido el domingo 15 de diciembre del 2013.

El Magistrado tomó la decisión con base en el dictamen mixto presentado por el fiscal del caso, Xavier Bosquez, quien acusó como autores del delito de evasión a J. LL., y C.T., mientras que T.J.; V.Y.; R.C., fueron acusados en calidad de cómplices por omisión. Estos últimos son los ATP que el día de la fuga no asistieron a laborar.

A decir del fiscal Bosquez, los demás agentes penitenciarios, así como los cinco policías y el director del CDP, no fueron acusados debido a que no existen indicios o elementos que los vinculen al hecho investigado.

Junto con el llamamiento a juicio, el juez Masías ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco guías, esto a fin de garantizar su comparecencia a la etapa de juicio, mientras que para el resto de procesados, dispuso medidas sustitutivas como la presentación ante autoridad competente cada ocho días, además de la prohibición de la salida del país.

Además, el magistrado elevó a consulta del fiscal Provincial de Pichincha, Wilson Toainga, el dictamen mixto presentado por el fiscal Bosquez, a fin de que éste lo ratifique o lo revoque.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.