Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Listas plantas para sembrar 30.000 HAS.

2014-01-28 07:28:06
Ecuador Productivo
2013

El proyecto de la reactivación cafetalera que lleva adelante el MAGAP avanza en Manabí

La semana pasada los funcionarios de la entidad visitaron el macro vivero ubicados en la parroquia Pedro Pablo Gómez, del cantón Jipijapa.

Fabricio Díaz, coordinador Zonal 4 del MAGAP, dijo que para marzo de este año, se tiene pensado plantar 10.000 hectáreas de café con los primeros agricultores que han accedido al cambio y renovación de sus cafetales, mientras que en marzo del 2015, la cifra prevista es 30.000 hectáreas de café en Manabí.
 
Detalles.  Esto gracias a que los 30 macro viveros  de café que existen en toda la provincia van a dar un millón de plantas cada uno, El funcionario indicó que actualmente hay 90 técnicos que están trabajando en los viveros cuidando que las plantas crezcan. Señaló que los técnicos deben coordinar con los productores que tienen sus propiedades en cada uno de los cantones manabitas.  

Técnicamente se ha considerado ubicar 4.000 plantas de café por hectárea y recordó que se trata de una variedad brasileña mucho más resistente a las plagas y de mayor rendimiento. Finalmente resaltó que ha sido fundamental el convenio de crédito que se tiene con el Banco Nacional de Fomento, entidad que le permite al productor realizar créditos para mantenerse económicamente mientras se desarrolla la plantación de café, pues la primera cosecha se ve a partir de los tres años de siembra de las plantas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.