Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Médicos piden diálogo y sensatez al Gobierno

2014-01-27 09:10:23
Notas Gremiales
2546

Éxodo de galenos se reactivará, advierte Alberto Narváez

Alberto Narváez, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, reiteró las críticas al artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sin embargo, pidió al Gobierno Nacional que ceda espacios y se siente a dialogar con sensatez.

El dirigente gremial precisó que al Presidente Correa “le engañaron” cuando le dijeron que los médicos están de acuerdo con el artículo 146 de la mala práctica profesional.

“Con esta frase no estaremos de acuerdo porque, primero, es inconstitucional y aunque digan que es concurrente, aunque no está la palabra concurrente, no deja de ser inconstitucional porque la Constitución dice que no se pueden utilizar frases ambiguas que se presten a discrecionalidad”, manifestó.

Narváez sostuvo que los médicos laboran con un porcentaje de probabilidad de acierto y no con el cien por ciento.

“¿Hay alguna cirugía ilegítima? Le pregunto a las autoridades del Gobierno, entonces, esta frase inútil que le hemos puesto muchos argumentos cuando solicitamos el veto y al que nunca nos respondieron, nunca quisieron dialogar, entonces, ahora quieren imponer algo que es inconstitucional y además agrediendo al gremio médico, lo cual es inaceptable”, sustentó.

Alberto Narváez señaló que el artículo no será inaplicable, ya que los jueces y fiscales lo aplicarán de una manera discrecional.

“Ese es el problema porque el homicidio inintencional era fácil de desbaratar cualquier demanda porque ningún médico entra a matar, eso es inaceptable, no es lo mismo una riña callejera que una cirugía”, diferenció en declaraciones para Ecuavisa.

Pide nuevamente al Gobierno Nacional que se siente a dialogar y que haya sensatez.

“Él puede traer a todos los abogados que quiera, podemos traer abogados internacionales, juristas internacionales y discutamos en una mesa de diálogo sin imposiciones de ningún lado, nosotros no queremos caotizar el país, desgraciadamente este problema puede prolongarse excesivamente cuando la solución es muy simple, es el diálogo”, reiteró.

El Presidente de la Federación afirmó que los médicos renunciarían cuando lleguen los galenos extranjeros a reemplazarlos. Mencionó también que pedirán a las embajadas de varios países ayuda para conseguir trabajo en otras nacionales, reavivándose así el éxodo de profesionales de la salud que se dio en la década de los 90. (PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.