Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Ecuador se saca a veces los zapatos en gabinete

2014-01-26 11:11:53
Chismes
13872

Tiene esa costumbre desde hace algunos años atrás

Fue el propio Presidente de Ecuador, Rafael Correa,el que confesó que se saca los zapatos en medio de reuniones de largo alcance, en las que tiene que estar sentado mucho tiempo, como es el caso de los gabinetes ministeriales. Y no hay que extrañarse ha confesado, porque tiene esa costumbre desde cuando era estudiante universitario.

El dato saltó en el último enlace presidencial de este 25 de enero de 2014, desde la Parroquia de Calderón, al norte de Quito, cuando correspondió el turno al segmento de la traducción al kichwa con el Mashi José Maldonado, quien fue profesor de ese idioma del Presidente Correa, cuando estaba en la Universidad.

El que empezó con el tema de los zapatos y se burló del tamaño de los mismos, fue el Presidente Correa, quien le quitó el zapato al Mashi, en medio de la carcajada general, lo que no es de extrañarse ya que siempre entre los dos se mantienen en un nivel de bromas grato, con el que manejan las presentaciones del jefe de estado.

Luego de mostrar el zapato del Mashi y burlarse mutruamente de las marcas, los tamaños y hasta la calidad de los botines que usa el Presidente, Maldonado le preguntó al mandatario ecuatoriano si "¿todavía se saca los zapatos presi..?".

El mandatario respondió que Sí. Que esa es una costumbre que tiene desde cuando fue universitario, ya que no soporta mucho estar calzado unos botines, que dice son de uso continuo, sobre todo cuando son reuniones largas.

Es más, confesó que en algunas de esas largas jornadas de trabajo como son los gabinetes presidenciales, se saca los zapatos,  y - lo dijo en medio de risas - en una ocasión cuando se había sacado los zapatos en una cita ministerial no se dió cuenta que el mantel de la mesa era muy corto y que se le veía las puntas de las medias que se salían del espacio, por su larga estatura.

El detalle habría causado la risa de los presentes y el asombro de algunos que se enteraban recién de esa costumbre del mandatario de descalzarse en reuniones.

El Mashi Maldonado se regodeó con la anécdota que le había arrancado al mandatario diciendo, que por eso a los presentes en esas reuniones les ha de dejar "mareados".

Rafael Correa es conocido por su excesiva informalidad, y eso le lleva a tener un diálogo abierto con este traductor, con quien siempre cierra los enlaces presidenciales. Es mas, por crónicas periodísticas, el Mashi José Maldonado es el "único que le puede hacer bromas a Raafel Correa" y de veras que entre los dos hay un nivel de confianza que se nota muy tolerante para chanzas mutuas. (DIR).

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.